También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tenerife reclama igualdad

La manifestación del 8 de marzo congregó ayer a unas 20.000 personas en las calles de la capital tinerfeña

manifestación
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Miles de personas se manifestaron este jueves por las calles de Santa Cruz poniendo el punto final a una jornada de huelga por el Día Internacional  de la Mujer.

La marcha se inició a las 19.00 en la plaza Weyler y concluyó en la plaza de La Candelaria con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

La plataforma feminista 8 de marzo ha valorado el éxito de esta convocatoria que ha sido secundada de manera masiva por los ciudadanos de la isla.

Jornada histórica de paro laboral, estudiantil de consumo y cuidados

CCOO y UGT en Canarias han destacado el seguimiento a los paros de dos horas en todos los sectores estratégicos --60% de participación en Sanidad, 90% en el Sector Agrícola, 80% en Administraciones Locales, 70% en Comunicaciones o 50% en Hostelería-- y han visto un "punto de inflexión" en la jornada de este 8 de marzo.

Para las responsables del Área de Mujer los dos sindicatos, Miriam Montesdeoca (UGT) y Esther Martín (CCOO), la movilización ha supuesto un “punto de inflexión” en la lucha feminista del archipiélago

En educación, el sindicato STEC cifró el seguimiento del paro en el 45% por parte de los docentes y en el 60% entre los estudiantes.

La Universidad de La Laguna, el Servicio de Recursos Humanos ha contabilizado en un 93% el porcentaje de seguimiento de la convocatoria de huelga en la institución. El paro de la actividad académica y administrativa ha sido de seguimiento masivo en todos los campus.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado