• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete años para atender la lista de espera actual de Dependencia en Canarias

Esta semana hemos conocido los datos mensuales de la dependencia en marzo, que publica el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) con el número de personas que se incorporan al sistema de la dependencia en toda España.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2018

En Canarias, en el mes de marzo han sido 108 las personas que se han incorporado al sistema que contrasta con los 196 los dependientes que han conseguido la prestación en estos tres primeros meses de este año 2018.

“A este ritmo Canarias tardaría 7 años en atender toda la lista de espera de personas que tienen reconocido el derecho pero no se les da la atención” esto es lo que ha reconocido Gustavo García, coordinador de Estudios de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

García también ha planteado la siguiente cuestión; "Si se han recuperado los niveles de crecimiento, ¿por qué no se recupera el recorte en Dependencia? Con los 12,5 millones de euros recortados y se podría atender a 2000 personas y generar 500 empleos en el archipiélago".

A fecha de hoy hay 17.398 personas que están sin valorar y 30.400 personas que ya han sido valoradas y se encuentran a la espera de la prestación en el Archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar