También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sacan a información pública los reglamentos de desarrollo de la Ley del Suelo

La consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha sacado a información pública los borradores de los reglamentos de desarrollo de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos. Los textos normativos se pueden consultar en la web canariasparticipa.com desde el día de hoy.

nieves lady ley del suelo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La consejería que dirige Nieves Lady Barreto ha abierto un periodo de 15 días hábiles para que los ciudadanos, asociaciones o entidades hagan constar opiniones o reflejar las aportaciones que consideren oportunas sobre estos textos.

Al final de esta fase de información pública, se solicitarán informes a los restantes departamentos del Gobierno de Canarias y se dará audiencia a los cabildos, a la Fecam (Federación Canaria de Municipios) y a organizaciones representativas de la ciudadanía, como colegios profesionales (ingenieros, biólogos, arquitectos, abogados, etc.), a la Confederación Canaria de Empresarios, sindicatos más representativos y a la federación ecologista Ben Magec.

La Ley del Suelo lleva a cabo el desarrollo de un reglamento de organización y establece la creación del Registro del Planeamiento de Canarias para que los ciudadanos puedan consultar en todo momento cualquier instrumento de ordenación vigente, conocer su contenido y solicitar copias, tanto de modo presencial como por vía telemática.

Este Registro, cuya base de datos será gestionada por la Administración autonómica, contendrá todos los instrumentos de ordenación vigentes. A tal fin, las administraciones que aprueben definitivamente un instrumento de ordenación deberán remitir al departamento autonómico competente copia del documento para su incorporación al Registro.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado