• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sacan a información pública los reglamentos de desarrollo de la Ley del Suelo

La consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha sacado a información pública los borradores de los reglamentos de desarrollo de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos. Los textos normativos se pueden consultar en la web canariasparticipa.com desde el día de hoy.

nieves lady ley del suelo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

La consejería que dirige Nieves Lady Barreto ha abierto un periodo de 15 días hábiles para que los ciudadanos, asociaciones o entidades hagan constar opiniones o reflejar las aportaciones que consideren oportunas sobre estos textos.

Al final de esta fase de información pública, se solicitarán informes a los restantes departamentos del Gobierno de Canarias y se dará audiencia a los cabildos, a la Fecam (Federación Canaria de Municipios) y a organizaciones representativas de la ciudadanía, como colegios profesionales (ingenieros, biólogos, arquitectos, abogados, etc.), a la Confederación Canaria de Empresarios, sindicatos más representativos y a la federación ecologista Ben Magec.

La Ley del Suelo lleva a cabo el desarrollo de un reglamento de organización y establece la creación del Registro del Planeamiento de Canarias para que los ciudadanos puedan consultar en todo momento cualquier instrumento de ordenación vigente, conocer su contenido y solicitar copias, tanto de modo presencial como por vía telemática.

Este Registro, cuya base de datos será gestionada por la Administración autonómica, contendrá todos los instrumentos de ordenación vigentes. A tal fin, las administraciones que aprueben definitivamente un instrumento de ordenación deberán remitir al departamento autonómico competente copia del documento para su incorporación al Registro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo