• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El puerto de Granadilla, de momento, no tendrá regasificadora

El Tribunal Supremo ha anulado la autorización concedida en 2012 por el Ministerio de Industria a la empresa Gascan para construir una planta regasificadora en Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, por no considerar su declaración de impacto ambiental suficientemente completa.

puerto granadilla regasificadora gascan

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El Tribunal Supremo ratifica de este manera una sentencia del año 2015 dictada en el mismo sentido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que estimó un recurso de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto industrial de Granadilla.

Las razones que esgrimió el TSJM para anular la autorización administrativa fueron que no existía en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto un estudio independiente de los riesgos acumulativos de las actividades potencialmente peligrosas que se desarrollan en la zona, especialmente en relación con la Central Térmica de generación eléctrica situada a 400 metros de distancia.

Para el Supremo, la sentencia del TSJM fue "perfectamente argumentada y razonable", y añade que su motivación no fue la ausencia de un determinado contenido del Estudio de Impacto Ambiental, "sino la falta de un análisis de los riesgos ambientales acumulados en la Declaración de Impacto Ambiental".

No obstante, la empresa Gascan, ya ha presentado un nuevo proyecto que se encuentra a la espera de contar con autorización administrativa para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE