También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ortega defiende la implantación del gas urbano en en el archipiélago para rebajar la factura energética en la industria

El consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha defendido este martes en sede parlamentaria la implantación del gas urbano en el archipiélago porque ayudará a reducir la factura energética en la industria. Se ha mostrado critico a su vez con las contradicciones de algunos partidos políticos y la polémica que hay en cada isla con estos proyectos.

pedro ortega
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Pedro Ortega, en su comparecencia parlamentaria, ha comentado que la política de desarrollo la industria se diseña "de la mano" del sector y "lejos de la resignación" de la que le ha acusado la oposición, ha indicado que se trabaja en la mejora de la competitividad, la rentabilidad, la incorporación de las nuevas tecnologías y la mejora de las condiciones para su desarrollo.

Además, ha dicho que el sector evoluciona favorablemente y mantiene "un cambio de tendencia que se consolida" desde 2015, con 5.274 empresas y más de 37.000 trabajadores al cierre del ejercicio pasado, un 4% más que en 2016. También ha apuntado que en los últimos tres años, el Ejecutivo ha otorgado subvenciones por importe de 4,9 millones que ha permitido impulsar inversiones de más de 19 millones a las empresas canarias para mejorar su competitividad y diversificar sus ramas de actividad.

Respecto a las energías renovables, ha apuntado que se va promover la eólica marina para que el sector de la reparación naval "tenga más valor" y el desarrollo de la geotermia, al tiempo que el ITC se convertirá en un "laboratorio" de apoyo, mientras que las economías azul y circular "serán oportunidades" para crear empleo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado