También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Medidas principales del debate sobre el estado de la nacionalidad canaria 2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, las ha dado a conocer en la mañana de hoy durante su discurso dentro del debate sobre el estado de la nacionalidad canaria 2018.

debate estado nacionalidad canaria 2018 clavijo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Parlamento de Canarias ha acogido a partir de las 12.00 horas el tercer debate sobre el estado de la nacionalidad de la legislatura. En algo más de una hora, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho balance de los logros de su ejecutivo desde su llegada al poder en ámbitos como la Sanidad y la Educación.

Entre lo más destacado, Clavijo ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de un incremento de los descuentos para los residentes para los viajes con la Península y ha apuntado que ya se han iniciado contactos con el Estado para la consecución de este objetivo.

En el apartado educativo ha asegurado que los objetivos son ambiciosos con una renovada política de becas universitarias que hablan de adelantos en los pagos y de rebaja de tasas de matriculación, además que el Gobierno abonará el 84%, pudiendo llegar hasta el 100% si el alumno está becado.

En la Sanidad, la medida estrella habla de la gestión de las Urgencias. Fernando Clavijo ha anunciado la creación de unas urgencias geriátricas específicas; "Un circuito de Asistencia Sanitaria a Mayores en nuestro sistema sanitario público", ha destacado.

Por último, ha anunciado que el Gobierno va a destinar 30 millones de euros a la mejora del sistema público por carretera. Esta cuantía va a permitir poner en marcha el Bono Residente Canario.

Tras el receso al mediodía se ha reanudado la sesión a las 16.00 horas y continua con la intervención del grupo Socialista, Popular y Podemos que exponen su postura a lo largo de 40 minutos para posteriormente ser respondidos por el presidente.

Lo más visto