• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Domínguez: "Les pido a Clavijo y a Carlos Alonso que se callen y se pongan a trabajar"

El presidente insular del PP rechaza las críticas de CC al Gobierno de Rajoy por el retraso en la aprobación del proyecto de carril Bus Vao para la TF 5

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 mar 2018

El presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha salido al paso de las críticas que ha realizado el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por las discrepancias surgidas en la última reunión del grupo de trabajo sectorial para la regulación del tráfico y la seguridad vial en Tenerife.

En el encuentro, el Cabildo y el Estado han puesto de manifiesto su desacuerdo sobre el carril bus-VAO que se plantea para la TF 5.

La corporación insular contempla esa idea si se amplía la autopista a seis carriles entre La Laguna y Los Realejos, mientras que la Subdelegación solo la apoyaría si se modifica la plataforma para añadir un carril central reversible.

El jefe del ejecutivo regional considera que "el PP es bastante cínico cuando critica que no se resuelven los atascos y tiene la competencia". "Diría a los técnicos de tráfico que se subiesen en Garachico, a las 6 de la mañana, en un coche y que intentasen llegar a Santa Cruz. Verían que para mejorar la circulación, se necesita ampliar la plataforma de la vía y tener un carril exclusivo", ha afirmado.

Manuel Domínguez, por su parte, ha reiterado que el único problema de la autopista del norte es la no existencia de proyectos. "Cuando uno va a hacer una casa; el arquitecto mide los metros, analiza el terreno, va al ayuntamiento y ve la viabilidad. A partir de ahí, sabemos lo que tenemos, pero aquí se ha empezado la casa por el tejado, y quienes no tienen idea de ingeniería han opinado sin tener proyectos", ha asegurado.

"Les pido a Clavijo y a Alonso que se callen y se dediquen a trabajar. Menos samba y más trabajar", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo