• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los socialistas canarios rompen los acuerdos para renovar los órganos del Parlamento

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha dado este martes por rotos los acuerdos para renovar los órganos que dependen del Parlamento --Consejo Consultivo, Diputado del Común y Audiencia de Cuentas-- ante el pacto entre CC y PP para gestionar los puertos del Estado.

angel victor torres ruptura pacto parlamento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Ángel Víctor Torres ha señalado, en rueda de prensa, que su partido da "credibilidad" a las informaciones aparecidas en la prensa que sitúan al ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP) al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) en sustitución de Luis Ibarra.

El líder socialista ha admitido que no ha recibido ninguna llamada al respecto y ha hecho este anuncio después de conocer las "filtraciones" que de ser ciertas serían la gota que colma el vaso, y provocan la ruptura del acuerdo con Coalición en la votación prevista sobre los órganos del Parlamento en el próximo pleno de la cámara previsto para el martes, 20 de marzo. Torres ha puntualizó que debe haber 36 votos para que las propuestas salgan adelante y con la ruptura del acuerdo, dijo, "no saldría".

Torres reconoció que el pacto sobre los órganos parlamentarios se rompe a pesar de las "dificultades" que, admitió, han tenido PP, CC y PSOE para alcanzar un acuerdo sobre el mismo. La ruptura de este acuerdo, dijo, lo llevará a una ejecutiva socialista que se celebrará en los próximos días y ha aclarado que la decisión se limita a la votación en el pleno del próximo martes.

Para el líder de los socialistas, que se sustituya a Ibarra deja claro la existencia de un pacto entre PP y CC, “que algunos quieren mantener oculto aunque es evidente”. En este sentido, expuso que si dichas filtraciones son ciertas, el relevo que se producirá en la APLP "obedece a razones estratégicas, políticas; no obedece a criterios de interés general ni a que haya una deficitaria gestión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar