También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las candidatas de CC y PSOE al Consejo Rector de RTVC no logran el apoyo del Parlamento

La votación final, que ha sido secreta y en urna, ha contado con 35 votos a favor, 16 abstenciones, tres votos en blanco y cinco votos en contra, y era necesario un total de 36 para sacar adelante la propuesta.

votacion parlamento rtvc
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Pleno del Parlamento de Canarias ha rechazado este miércoles por tercera vez la propuesta de que las periodistas Marta Cantero y Carmen Zamora cubrieran las dos vacantes que hay en el Consejo Rector de RadioTelevisión Canaria (RTVC).

La votación final, que ha sido secreta y en urna, ha contado con 35 votos a favor, 16 abstenciones, tres votos en blanco y cinco votos en contra, y se precisaba un total de 36 para sacar adelante la propuesta, impulsada por los grupos Nacionalista y Socialista y que además contaba con el apoyo del Grupo Mixto (ASG) y sumaban los 36 votos necesarios para que resultaran elegidas con lo que se aprecia que uno de los diputados de alguna de estas fuerzas políticas ha roto con la disciplina de voto. 

La Cámara lleva desde noviembre intentando renovar el Consejo Rector pero en las dos primeras votaciones no se alcanzaron los 40 votos necesarios y ahora, en el que se rebajaba el límite a 36, tampoco ha sido posible.

Habrá una cuarta votación a finales de febrero o en marzo, para la que necesitan 36 votos también,según la Ley de RTVC. No obstante, los dos puestos vacantes finalizan su mandato de tres años en abril de 2018.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado