• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Javier Pérez ya tiene una plaza en Santa Cruz

José Javier Pérez y Pérez recibió ayer el homenaje del tinerfeñismo y de la ciudad de Santa Cruz, al inaugurarse la plaza que lleva su nombre en la intersección entre las calles Eduardo Zamacois y Góngora.

JAVIER PEREZ

Ayuntamiento de Santa Cruz

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Una plaza ubicada entre las calles Góngora y Eduardo Zamacois, en las proximidades del estadio Heliodoro Rodríguez López, lleva desde hoy el nombre de José Javier Pérez Perez, quien fuera presidente del CD Tenerife entre los años 1986 y 2002.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió esta tarde el descubrimiento de la placa, en un acto que congregó a un numeroso público y en el que la Banda Sinfónica de Tenerife interpretó el himno oficial del club.

Bermúdez subrayó durante su intervención que Pérez “fue el presidente del mejor CD Tenerife de la historia” y también “el mejor presidente de la historia del CD Tenerife”, y que el reconocimiento de la capital lo es también de toda la isla en su conjunto.

A este respecto, dijo que Javier Pérez destacó, sobre todo, por su condición de líder, “porque solo un líder es capaz de inocular sueños a un pueblo y de convencer a todos de que son realizables. Y solo los líderes –añadió– están en condiciones de concretar las aspiraciones colectivas, sean en el ámbito que sean.”

En opinión del alcalde, el homenajeado “soñó en grande y supo contagiar su entusiasmo a su entorno más próximo, primero, y a todo el tinerfeñismo, luego”.

“Prometió un club grande y lo diseñó; prometió un club de todos y lo consiguió; prometió un club respetado, y lo logró”, dijo Bermúdez, quien elogió la “firmeza y la convicción” de Pérez para transformar su idea en un proyecto común y unir a toda la isla en la defensa de un sentimiento.

confiados y sin temor a la meta final”.

Durante el acto tomó la palabra Josefina Castañeda, viuda de Javier Pérez, quien agradeció al alcalde y a la Corporación municipal la concesión de honores, al igual que al CD Tenerife y a las entidades que promovieron el homenaje.

Castañeda realizó una semblanza de la figura de Javier Pérez, tanto en sus inicios como estudiante de Medicina en la Universidad de La Laguna, como en su etapa al frente del CD Tenerife, de la que enumeró los hitos principales y su aportación al palmarés del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar