• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Iberostar Tenerife se prepara para la liga tras el éxito copero

El equipo aurinegro descansará esta semana por los compromisos de la selección española, después de una Copa del Rey de la que los canaristas salen reforzados como candidato a los playoffs.

ponitka

ACB PHOTO

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Iberostar Tenerife ha sido una de las grandes sensaciones de la Copa del Rey de baloncesto, que ayer finalizó en Gran Canaria con victoria final para un F.C. Barcelona que se impuso en la final al Real Madrid por 92 a 90. El equipo de Fotis Katsikaris hizo soñar a la afición canarista tras la victoria del jueves frente al Valencia Basket, aunque al final cedió en semifinales frente al poderío y profundidad del banquillo del Real Madrid.

Parte de la expedición aurinegra regresó en el mediodía de ayer domingo a casa, siendo recibida por una decena de aficionados de la Peña San Benito en el Aeropuerto de Los Rodeos y otra parte voló directamente desde Gran canaria para incorporarse con sus selecciones nacionales, ya que esta semana se paraliza la competición en la liga ACB, para dar paso a la ventana FIBA con compromisos de selecciones nacionales. Un total de 6 jugadores del primer equipo están convocados por sus equipos nacionales: Fran Vázquez, Rodrigo San Miguel y Javier Beirán los harán con España, Ponitka con Polonia, Rosco Allen con Hungría, y Tobías Borg con Suecia.

En cualquier caso, el Iberostar Tenerife sale reforzado de su participación copera, situándose entre los cuatro primeros de la competición, y afrontando ahora la segunda vuelta de la Liga Endesa, en la que el objetivo es clasificarse para los playoffs por el título. Por el momento la próxima cita será el domingo 4 de marzo, recibiendo en el Santiago Martín al Morabanc Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar