• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Iberostar Tenerife afronta una semana clave

Los de Fotis Katsikaris reciben este miércoles al Delteco Guipózcoa y viajan el domingo a Vitoria para enfrentarse al Baskonia.

Canarias

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Doble cita en la presente semana para el Iberostar Tenerife en su lucha por clasificarse para los playoffs por el título de la Liga Endesa. Este miércoles, los aurinegros reciben en el Pabellón Santiago Martín al Delteco Guipúzcoa Basket a partir de las 20.00 mientras que el domingo toca viajar hasta Vitoria, para enfrentarse al Baskonia en el Fernando Buesa Arena a partir de las 11.30.

La noticia en ambos partidos estará en la ausencia del polaco Mateus Ponitka. El jugador más valorado del equipo sufre un esguince de tobillo grado I-II, lo que le aparta del equipo en estas próximas jornadas. La ausencia del alero, abre las puertas para que de nuevo Devin White pueda entrar en la convocatoria, después de haberse quedado fuera de la misma en las dos últimas jornadas, tras la recuperación de Josh Akognon.

El conjunto aurinegro se encuentra situado actualmente en el noveno puesto de la tabla con 14 victorias, las mismas que el UCAM de Murcia, y una menos que las 15 que ostentan los 4 equipos que le preceden: Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra. El técnico griego Fotis Katsikaris, ha manifestado este martes que “lo único que pienso ahora es ganar mañana, va a ser una lucha muy dura en las últimas 8 jornadas y nuestro objetivo es claramente entrar en los playoffs. Ponitka es un jugador importantísimo para nosotros, no tenemos otro del mismo perfil y seguro que le vamos a echar mucho de menos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar