• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El escáner del Hospital del Norte ya está operativo

Los técnicos de Radiología que van a trabajar con este equipo han comenzado su formación

hospital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El nuevo equipo de Tomografía Computadorizada Helicoidal de 16 cortes del Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), ya  está en funcionamiento habiendo comenzado con los primeros estudios, aquellos que no requieren de contraste.

Ayer, los técnicos de Radiología que van a trabajar con este equipo comenzaron su formación. Esta herramienta, con la que se incrementa la cartera de servicios del centro, permitirá la obtención de imágenes del interior del cuerpo para detectar y localizar diferentes patologías, como por ejemplo los tumores.

El escáner, que estará operativo las 24 horas, tuvo un coste de 300.000 euros, con la obra incluida. Asimismo, el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital del Norte, ubicado en Icod de los Vinos, contará en breve con un nuevo equipo de Radiología digital mediante el Protocolo de Actuación firmado recientemente entre la Consejería de Sanidad y el Cabildo. Un acuerdo que permitirá además la potenciación de la Telemedicina, mediante la adquisición de un sofware específico de archivo y la realización de las extracciones para las analíticas de sangre en los centros de salud y en el centro hospitalario del Norte de Tenerife con la finalidad de evitar traslados para recibir atención sanitaria en el HUC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar