• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Cristo de La Laguna regresa a su Santuario

Ya han concluido las obras de rehabilitación que se han ejecutado en el templo en los últimos meses

santuario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La magen del Santísimo Cristo de La Laguna regresa su Real Santuario tras las obras de mejora que se han llevado a cabo en el templo en los últimos meses.

El retorno del Cristo servirá de “pistoletazo de salida” para conmemorar los cinco siglos de permanencia de la venerada imagen en La Laguna, con un culto ininterrumpido por parte de los fieles cristianos.  Por este motivo, la Diócesis Nivariense inicia la celebración de un Jubileo bajo el lema “5 siglos hablándonos".

Durante este Año Jubilar se podrá alcanzar el don de la Indulgencia Plenaria. Así, entre el 16 de marzo de 2018 y el 3 de febrero de  2019, quienes visiten al Cristo en su Santuario [del 9 al 14 de septiembre en La Santa Iglesia Catedral] y cumplan las condiciones establecidas, podrán obtener la indulgencia. Asimismo, por concesión del Santo Padre, en la Misa Solemne del día 14 de septiembre de 2018, el obispo impartirá la Bendición Papal, también con Indulgencia Plenaria.

Acto de traslado de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna

A las 18:00 horas dará comienzo la procesión del traslado del Cristo desde el Hospital de Dolores hasta el Real Santuario. A la llegada al templo, tendrá lugar un acto institucional de recepción de la obra en el que estarán presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

El obispo bendecirá la Puerta de la Misericordia y, posteriormente, serán entregadas las llaves del santuario, por parte del presidente del Cabildo, al prelado nivariense. Con la apertura de la Puerta de la Misericordia y la entrada del Crucificado Moreno a su templo, algo más de ocho meses después de su traslado, quedará inaugurado el Año Santo Jubilar. Tras este momento, dará comienzo la Eucaristía en torno a las 19:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar