• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para evitar "el calvario de los clientes"

Canarias solicita a todas las entidades bancarias que eliminen las cláusulas suelo de las hipotecas de forma "inmediata"

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, valora que algunas entidades bancarias asuman la obligación de eliminar las cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios, y espera que las demás hagan lo mismo de forma "inmediata" ya que se trata de una obligación establecida por el Tribunal Supremo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En este sentido, pide a los bancos que eviten a sus clientes el "calvario" de tener que llevar esta cuestión a la vía judicial para reclamar este derecho, con el coste económico y de tiempo que eso supone.    "Esperamos que el resto de entidades que aún no han asumido esta sentencia siga el ejemplo y puedan eliminar cuanto antes lo que era un manifiesto abuso, como han confirmado los tribunales", señala Matos en una nota.    Además, recuerda que aún queda por resolver una cuestión clave, que es la indemnización por los perjuicios causados a los clientes a los que hasta ahora se han aplicado estas cláusulas suelo que eran ilegales.    La Dirección General de Comercio y Consumo, por su parte, mantendrá el compromiso que ha asumido para asegurar que los bancos no imponen condiciones abusivas a sus clientes, y seguirá adelante con la iniciativa pionera que acaba de aprobarse en Canarias para establecer inspecciones y sanciones para todos aquella compañías que incumplen la ley en materia hipotecaria o en otros servicios financieros que ofrecen.    "Estamos empeñados en acabar con los abusos que los tribunales están reconociendo ahora en sucesivas sentencias, y desde Consumo vamos a asegurar que se cumplen todas las obligaciones que tienen las entidades bancarias y que se eliminan aquellas cuestiones que claramente estaban vulnerando la ley y causando un gran perjuicio a miles de ciudadanos", subraya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar