• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desigualdad infantil en Canarias: dos de cada cinco niños están en riesgo de pobreza

Más del 40% de los menores del Archipiélago están en riesgo de pobreza o exclusión social según el informe del 2017 de Unicef Canarias.

SITUACIÓN INFANCIA CANARIAS UNICEF

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

Canarias es el lugar de España con mayor índice de desigualdad infantil, registrando un 41,6% de niños en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone que dos de cada cinco menores viven por debajo de los umbrales del bienestar social en las Islas. Estos datos forman parte del informe 'La infancia en Canarias 2017' realizado por Unicef Comité Canarias en colaboración con las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna.

En el mismo consta que 149.000 niños, niñas y adolescentes, viven bajo el umbral de la pobreza, lo que supone el 41,6% de la población infantil siguiendo los criterios autonómicos, y un 49,4% si se utiliza el umbral nacional, que sitúa al Archipiélago como la región a la cabeza de la desigualdad infantil en España, 16 puntos por encima de la media estatal (32,9%) y casi el doble que en la Unión Europea.

También se constata que Canarias es la comunidad autónoma con porcentaje de niños que viven en hogares con carencia material severa (11,7% frente al 7,1% nacional) y con baja intensidad laboral (28% frente al 11,6% nacional).

El informe fue presentado hoy en la sede institucional de la ULPGC por Amós García Rojas, presidente y vocal de Unicef Canarias; Rafael Robaina, rector de la ULPGC; Alejandro Arteaga, vocal de Unicef Canarias; y Juan Carlos Martín, profesor e investigador de la ULPGC y participante en el estudio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar