• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias continua a la cola en la atención a la Dependencia

Hoy se han conocido los datos del XVIII Dictamen del Observatorio de la Dependencia que elabora anualmente publica la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales.

dependencia observatorio dictamen

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

En España, un total de 38.000 personas en situación de dependencia fallecieron durante 2017 sin haber recibido las prestaciones o servicios a los que tenían derecho, según el dictamen, que alerta de que diariamente murieron más de 100 personas en esta situación. 

Canarias, en los dos últimos años, ha incrementado en casi el 40% el número de beneficiarios del Sistema y ha reducido su tasa de desatención en más del 30%. El dictamen recoge que la Comunidad Autónoma ha alcanzado en 2017 el mayor nivel de atención del Sistema en toda su trayectoria, con 19.417 personas atendidas, y ha incrementado un 15,2% del número de beneficiarios reduciendo el limbo de personas no atendidas en 2.691 personas.

Asimismo, el informe del Observatorio señala que Canarias ha dejado de recibir 71 millones de euros en los últimos seis años como consecuencia de los recortes Estatales, y pone de manifiesto que el Gobierno Canario aporta el 80% de la financiación pública.

En este punto, el citado Dictamen indica que con los 12,5 millones de euros que Canarias ha dejado de recibir en 2017 como consecuencia del recorte de la Administración General del Estado se podrían atender a casi 2.000 nuevos dependientes y crear más de 400 nuevos empleos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar