• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

149.000 euros extra para la atención de personas sin techo

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha concedido una subvención de 149.000 euros extra para sufragar la totalidad del gasto del Programa para la atención a las personas sin techo en el marco del Plan de Acogida de Intervención Social con desfavorecidos.

personas sin techo subvención canarias gobierno

Europa press/ Cope Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La directora general de Políticas Sociales, Reyes Henríquez, explicó que "se trata de créditos extraordinarios provenientes del los Presupuestos generales de Estado 2017 en el ámbito los programas de lucha contra la pobreza y este caso estamos hablando de pobreza severa ya que el perfil de las personas que son atendidas en este programa es el de personas con escasos o nulos apoyos informales o formales y en condiciones de gran abandono".

La finalidad del proyecto es ofrecer acogida y asistencia biopsicosocial a las personas en extrema exclusión social, evitando situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de emergencia social, el proyecto asegura por ejemplo que todos los beneficiarios acudan a cinco comidas diarias.

"Estamos hablando de personas con gravísimos problemas carenciales fruto del abandono sobre todo por problemas psiquiátricos o abuso de sustancias tóxicas que necesitan una atención individual", apuntó Henríquez.

Finalmente, el proyecto subvencionado por el departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias cubre las necesidades básicas de estas personas ofreciendo alimentación, seguridad, sueño, aseo, atención médica que incluye evaluación y tratamiento psicológico y psiquiátrico e intervención de psicoterapia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE