También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Telecinco y Antena 3: empate inédito en audiencia en febrero

Ambas cadenas registran un 12,9 % de cuota de pantalla 

Telecinco y Antena 3: empate inédito en audiencia en febrero
 
  • AGENCIAS

Telecinco y Antena 3 compartieron el liderazgo de audiencias en febrero, con un 12,9 % de cuota cada una, una situación que no se daba desde hace cinco años -marzo de 2013- y que acaba con el reinado en solitario en los últimos doce meses de la cadena de Mediaset. Ambas cadenas mejoraron sus resultados en febrero: Telecinco subió cinco décimas y Antena 3, seis, con lo que obtuvo su mejor marca de los últimos doce meses, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. La consultora matiza que, pese al empate técnico, Telecinco superó a su rival más cercano por tres centésimas.

A continuación, los espectadores eligieron La 1, con un seguimiento medio del 11,1 %, una bajada de 0,4 puntos respecto al mes anterior. Estas tres cadenas sumaron un 36,8 % de la cuota total de pantalla, con un aumento conjunto de 0,6 puntos.

El pasado febrero fue el tercer mes de mayor consumo televisivo de la historia, con una media de 262 minutos por día y espectador -un minuto más que en enero- y casi el 75 % de la población conectando a diario con el medio. Las autonómicas se situaron el mes pasado en cuarta posición, con un 8,5 % de cuota tras la subida de cinco décimas, seguidas por las temáticas de pago, que cayeron dos décimas hasta el 7,7 % de cuota de pantalla. La Sexta subió una décima, hasta el 6,6 %, y Cuatro se mantuvo en el 5,9 %. Por detrás de ellas, Factoría de Ficción, con un 3,1 %, y La 2, con un 2,7 %%.

La televisión pública perdió terreno en febrero: con un 25,5 % de cuota, bajó 0,2 puntos con respecto a enero. El conjunto de TVE tuvo un 17 % del total de la audiencia, 0,6 puntos menos que el mes anterior.  El ránking de autonómicas por audiencia fue el siguiente: la primera TV3, con el 14,5 %  - que fue líder en su ámbito de emisión-; TVG, con el 10,7 %; seguida de Canal Sur, con el 10 %; y Aragón TV, con el 8,5 %. La cuota de las autonómicas privadas se mantuvo en el 0,6 %. La catalana 8TV fue la que logró mayor audiencia, el 2 %.

La televisión de pago marcó un nuevo máximo con el 23 % de cuota de pantalla. La temáticas de pago concentraron el 7,7 % de la cuota de pantalla, 0,2 puntos por debajo de enero. Las de mayor audiencia de este apartado fueron Bein Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, #0, Bein Sports, Comedy Central, Movistar Partidazo e Historia. Grupo Vocento consiguió el 2,9 % (perdió 0,1 puntos) y Unidad Editorial, el 2,6% (bajó 0,2 puntos).

La emisión más vista correspondió al partido de Champions League Chelsea-Barcelona, en Antena 3, con 6,67 millones de espectadores y un 33,5 % de cuota de pantalla. En el visionado en diferido, el ganador fue "Cuerpo de élite", también de Antena 3, con 714.000 espectadores de audiencia media. En cuanto a los informativos, Barlovento destaca el liderazgo de La 1 en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

La cadena pública lideró los noticieros de sobremesa y de noche del fin de semana, mientras que Telecinco fue la primera en el informativo de noche de lunes a viernes y Antena 3 lideró los de sobremesa entre semana. La "audiencia social" de febrero registró 8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días); el 54 % referidos a La 1, y el ránking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por La 1, La Sexta y Antena 3.

Lo más visto