También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TELEVISIÓN PROGRAMAS

RTVE quiere convertirse en embajador de la "marca España"

Madrid, 11 jun (EFE).- El director general de RTVE, Enrique Alejo, ha inaugurado hoy el primer "showcase" del ente público, un evento que, entre hoy y mañana, mostrará las novedades de RTVE y el carácter de "embajador" de la "marca España" de la entidad, con la asistencia de más de 150 profesionales del sector de todo el mundo.,"Queremos potenciar la visión de España, de nuestra cultura, nuestro mundo, nuestra realidad socioeconómica. Nos queremos convertir en unos embajadores de la marca y la c

  • Agencia EFE

El director general de RTVE, Enrique Alejo, ha inaugurado hoy el primer "showcase" del ente público, un evento que, entre hoy y mañana, mostrará las novedades de RTVE y el carácter de "embajador" de la "marca España" de la entidad, con la asistencia de más de 150 profesionales del sector de todo el mundo.

"Queremos potenciar la visión de España, de nuestra cultura, nuestro mundo, nuestra realidad socioeconómica. Nos queremos convertir en unos embajadores de la marca y la cultura española en todo el mundo", ha dicho el director en la apertura de estas jornadas que se celebrarán en el Hotel Puerta de América de Madrid.

Productores, guionistas, directores, actrices y actores protagonizarán esta convención, organizada como una "muestra de las capacidades y la oferta en el sector de los contenidos de televisión" de RTVE, ha remarcado Alejo que ha desgranado las líneas de actuación a seguir por el ente público.

RTVE quiere potenciar las noticias en español en el ámbito internacional y, dado que el castellano es "cada vez más una lengua más internacional", buscar alianzas y socios comunes para "desarrollar trabajos y producciones conjuntas" en el campo de la ficción, además de vender las producciones propias.

"Este showcase (escaparate, muestrario) es una muestra de esta nueva y renovada vocación internacional de RTVE", ha apuntado Alejo.

La serie "La otra mirada" ha inaugurado esta convención, en una mesa redonda con las actrices Patricia López Arnaiz, Cecilia Freire y Lucía Díez; con su creador y productor ejecutivo, Josep Cister, y con María Roy y María Jesús Pérez, de RTVE.

"La serie nace un poco de la necesidad de contar historias de mujeres no solo para mujeres, para todo el mundo, donde realmente podamos ver cuánto hemos cambiado o no en España", ha dicho Cister sobre esta producción de Boomerang y RTVE.

"La otra mirada" ha servido para abrir el debate de las duraciones de las series -esta en concreto, como el "90 % de las de TVE", dura 70 minutos- y de lo complicado de cuadrar un producto de tanta duración en parrillas internacionales, aunque la entidad "está trabajando" en formatos menos extensos para "adaptarse" a otros mercados.

RTVE ha presentado también otra de sus nuevas producciones de este curso televisivo, "Fugitiva", protagonizada por Paz Vega, aunque ha sido el ganador del Goya Roberto Álamo el encargado de enumerar las virtudes de la producción.

Álamo ha estado acompañado por la directora, Belén Macías; el creador y guionista, Joaquín Oristrell; la productora y responsable de localizaciones, Clarisa Guercovich; y María Roy y Tony Pérez, de RTVE.

"Internacionalmente ha tenido buenísima acogida", ha remarcado Pérez sobre coproducción entre España y México, y ha adelantado que RTVE tiene un acuerdo con una "plataforma a nivel mundial" para distribuirla, aunque no pueden decir el nombre porque "están cerrando el acuerdo".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado