• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Steven Bochco, “el hombre que cambió la televisión para siempre”

El guionista estadounidense fue coautor y productor de series innovadoras de los 80 como Canción triste de Hill Street

Muere Steven Bochco, “el hombre que cambió la televisión para siempre”

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, creador de series televisivas como La ley de los ÁngelesPolicías de Nueva York o Canción triste de Hill Street, esta última ganadora de ocho premios Emmy, ha fallecido en Los Ángeles a los 74 años según informan medios locales, que citan a sus allegados.

El guionista había sido diagnosticado con leucemia hace cuatro años requiriendo un trasplante de médula ósea, según afirma el periódico Daily News, que también recoge las declaraciones de su familia: “Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor”. El rotativo también indica que Bochco estaba acompañado por sus seres queridos en el momento de su deceso.

Steven Bochco comenzó su carrera televisiva en Universal Pictures, escribiendo los guiones de IronsideLorne GreeneColumboMcMillan y esposa Ben Murphy. Sin embargo, su mayor éxito sería con la cadena NBC, que retransmitiría en prime time Canción de triste de Hill Street (1980), un intrincado drama policíaco con el que sentaría las bases para la producción de series modernas en la televisión.

En años posteriores guionizaría La ley de Los Angeles (1986) para la National Broadcasting Company, un drama judicial que ganaría doce premios Emmy y cuatro Globos de oro a lo largo de sus doce temporadas. Su última gran serie sería Policías de Nueva York (1993), que retrata las aventuras policiales del detective Andy Sipowicz por las peligrosas calles de Nueva York.

La industria televisiva ha querido rendir homenaje a Steven Bochco través de las redes sociales. Compañeros como Steven Spielberg, Nell Scovell o Sharon Lawrence han recalcado su gran relación con él y la enorme inspiración que les han producido sus series. El productor ejecutivo de The Librarians, Mark Altman, ha llegado incluso a afirmar que, con su enorme talento, el guionista “ha cambiado la televisión para siempre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE