• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'TELECINCO'

Luis del Olmo: “Presentar Protagonistas y tener 10 millones de oyentes era la leche”

El veterano presentador de radio ha visitado la casa de Bertín Osborne en su programa en Telecinco, donde ha repasado su trayectoria profesional. También ha contado con la presencia del periodista Carlos Herrera

Del Olmo ha repasado su dilatada y amplia carrera en el mundo de la radio, principalmente al frente de Protagonistas, su programa estrella

Del Olmo ha repasado su dilatada y amplia carrera en el mundo de la radio, principalmente al frente de 'Protagonistas', su programa estrella TELECINCO

Juan Andrés Rubert
@juananrubert

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:17

El veterano comunicador de radio -ya retirado desde hace cuatro años- ha sido protagonista en esta nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', programa de Telecinco presentado por Bertín Osborne. Junto a Osborne, Del Olmo ha repasado su dilatada y amplia carrera en el mundo de la radio, principalmente al frente de 'Protagonistas', su programa estrella. Un programa que tuvo su emisión en Radio Nacional de España, Onda Cero y en esta casa, la Cadena COPE, que la habitó durante 10 años.

ctv-h0u-481fb4b9d24042eb7283857637904984

Entre otros asuntos, el mítico presentador ha hablado de la difícil situación de vivir siendo una estrella mediática bajo la amenaza constante de la banda terrorista ETA. Y es que al de Ponferrada intentaron matarlo en 8 ocasiones, algo que, afortunadamente, no ocurrió nunca. Sin embargo, el compromiso del periodista contra el terrorismo no tembló. Por otra parte, Del Olmo ha destacado la figura de su mujer, Mercedes González, que para él ha sido fundamental a la hora de desempeñar su oficio, ya que siempre le ha apoyado.

ctv-rdq-dzkblugwkaahqwq

El programa ha contado también con las valoraciones y anécdotas de diferentes referentes de la comunicación. Para Iñaki Gabilondo, “Luis del Olmo allanó un camino en la radio para todos los que vinimos después”. Por otro lado, Julia Otero ha señalado que “era capaz de preguntar lo que todos pensábamos pero que nadie se atrevía a hacer”. También se ha deshecho en elogios Mercedes Milá, al señalar que “Luis del Olmo lo ha conseguido todo en esta vida a base de picar piedra y de tener unos equipos de trabajo magníficos”. Tampoco ha faltado Mª Teresa Campos: “Tenía algo básico, pero muy complicado de conseguir: credibilidad.

Una historia -la de ambos- marcada por numerosos hitos radiofónicos desde hace ya unas cuantas décadas

Una historia -la de ambos- marcada por numerosos hitos radiofónicos desde hace ya unas cuantas décadas TELECINCO

Otro de los momentos ha sido la hora de la comida, en el que han coincidido el propio Del Olmo, acompañado por su hijo, Quique, y Osborne; y el periodista Carlos Herrera y su hija, Rocío Crusset. Los cinco han mantenido una calurosa velada en la que han intercambiado impresiones, y en la que el presentador de 'Herrera en COPE' ha contado varias anécdotas con Del Olmo.

También ha contado su experiencia con el terrorismo, ya que ETA también trató de asesinarlo, cuando recibió aquella caja de puros con explosivos fallida durante su etapa en Radio Nacional. La cocina y sus platos han corrido a cargo de Herrera, conocido amante de la gastronomía.

NO TE PIERDAS EL PROGRAMA COMPLETO DE 'MI CASA ES LA TUYA' EN 'TELECINCO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar