También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TELEVISIÓN

Se estrena 'Fariña', la serie del libro secuestrado

Antena 3 aprovecha el embargo cautelar de la obra de Nacho Carretero y la detención de Sito Miñanco para ofrecer la premiere de la serie

Se estrena Fariña, la serie del libro secuestrado
 Fotograma de Fariña | @FarinaTV
  • Agencias

Antena 3 ha estrenado una premier de la serie 'Fariña', basada en el libro homónimo, secuestrado tras un auto emitido por el juzgado de Collado Villalba. La cadena aprovecha este acontecimiento y la detención del narcotraficante Sito Miñanco para promocionar una producción propia que cuenta cómo actuaban los clanes de tráfico de drogas en la Galicia de los años 80.

Además, tras la emisión del primer capítulo, Antena 3 ofrece un debate sobre la obra de Nacho Carretero, autor del libro, y sobre cómo se refleja en la ficción. Según fuentes de la cadena, el secuestro cautelar del libro no ha supuesto "ningún problema" para la emisión de la primera entrega, protagonizada por un elenco de actores gallegos encabezados por Javier Rey (Sito Miñanco en 'Fariña'), Tristán Ulloa, Jana Pérez y Marta Larralde. Asimismo, también se ha publicado un avance del resto de la serie, que aún en fase de postproducción. De hecho, la serie aún no tiene fecha fija de emisión.

La serie, coproducida por Atresmedia y Bambú, pretende que "el espectador sienta de verdad lo que fue vivir en los años 80 en Galicia", según el productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos. Un relato que muestra como un grupo cualquiera de mariscadores y pescadores furtivos se convirtieron en los mayores narcotraficantes de Europa.

De momento, las redes sociales han recibido con buenas críticas a 'Fariña':

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado