• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un diario canario denuncia amenazas por parte de familiares de Ana Guerra

La joven renegó de su acento durante su estancia en la Academia, algo que no gustó a muchos canarios

Un diario canario denuncia amenazas por parte de familiares de Ana Guerra

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Los concursantes de "OT 2017" siguen bajo el foco mediático un mes después de acabar el concurso. Esta vez, la polémica gira en torno a Ana Guerra, quinta finalista del famoso talent show de TVE. Según el diario "La Laguna Ahora", un medio regional canario, la familia de la tinerfeña está muy cabreada por un artículo que este medio publicó hace unos meses donde criticaba que Ana Guerra hubiera renegado dentro del concurso del acento canario. Según denuncian, han sufrido insultos y amenazas por parte de su entorno. 

"La joven lagunera, concursante en OT 2017, ha dicho en los ensayos de ‘Operación Triunfo’ que el acento de los canarios le parece 'tan feo que me gustaría hablar castellano'", recogió el pasado 20 de noviembre este diario local. Una noticia que, después, también se propagó en otros medios de ámbito autonómico y nacional. "Es posible que lo que les molestó fuera que para este medio el paso de su familiar por OT no despertó el interés y el apoyo que se nos pedían por parte de ciertos familiares, que, ni cortos ni parezosos, nos los solicitaron a través de Whatsapps (que conservamos), desde la misma noche que fue seleccionada para entrar en la academia", asegura el diario. "No tenemos miedo a matones, y menos a personas que se creen que por medio de la amenazas van a intimidar y a coartar nuestro trabajo diario" .

En el artículo, "La Laguna Ahora" recomienda a los familiares de Ana Guerra que se queden en casa. "Teniendo estos representantes en las Islas, no te preocupes, Ana Guerra, te aguramos una carrera magífica", concluyen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2