También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TELEVISIÓN PROGRAMAS

"Cuéntame cómo pasó", un fenómeno "único y muy difícil de repetir"

Madrid, 11 jun (EFE).- Las actrices Ana Duato y María Galiana han presentado hoy ante profesionales del mundo de la televisión "Cuéntame cómo pasó", el buque insignia de RTVE, que, con 19 temporadas a sus espaldas, se ha convertido en un fenómeno "único y muy difícil de repetir".,Las actrices de la serie, uno de los contenidos que hoy se han analizado en el primer "showcase" (escaparate) que organiza RTVE para mostrar al mercado internacional sus producciones, han explicado qué ha supuesto esta

  • Agencia EFE

Las actrices Ana Duato y María Galiana han presentado hoy ante profesionales del mundo de la televisión "Cuéntame cómo pasó", el buque insignia de RTVE, que, con 19 temporadas a sus espaldas, se ha convertido en un fenómeno "único y muy difícil de repetir".

Las actrices de la serie, uno de los contenidos que hoy se han analizado en el primer "showcase" (escaparate) que organiza RTVE para mostrar al mercado internacional sus producciones, han explicado qué ha supuesto esta producción para ellas, acompañadas por el guionista Ignacio Moral y el director Agustín Crespi, y por Fernando López Puig (director de cine y ficción de TVE).

"A mí me ha supuesto quedarme de abuela para el resto de mi vida", ha bromeado Galiana, y, más seria, ha afirmado que sido una "suerte extraordinaria haber estado en esta serie a partir de los 65 años" y más siendo una actriz de "vocación tardía".

Los participantes han recordado los primeros pasos de "Cuéntame cómo pasó", "un fenómeno único y muy difícil de repetir", según el director comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez, que ha añadido que "hay familia Alcántara para rato".

La serie, que está emitiendo actualmente su decimonovena temporada los jueves en La 1 de TVE y cuyo rodaje ha finalizado, comenzó en 2001, dos días después del 11-S, con la emisión del primer capítulo, que arrancaba en 1968.

"Las tramas están muy centradas en los jóvenes en la nueva temporada, en la crisis personal del personaje de Carlos de no encontrar su lugar en el mundo, y todo lo que supone esa búsqueda para toda la familia", ha dicho Duato, que interpreta a Merche, la madre de la familia Alcántara.

"Dentro de la televisión somos una familia y creo que se transmite", ha remarcado Galiana sobre esta serie "única" cuyo éxito radica en contar la historia de España.

Lo más visto