También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Herrera: “Maestro de maestros. Amigo inolvidable”. España despide a José María Íñigo

Carlos Herrera, Tico Medina, Sebastián Pérez, José María Guadalupe, Alfredo...
Carlos Herrera, Tico Medina, Sebastián Pérez, José María Guadalupe, Alfredo Amesto; junto a José María Íñigo
  • COPE.ES

El locutor y presentador de 'Herrera en COPE' ha querido dedicar unas palabras a través de las redes sociales para despedir al periodista José María Íñigo, fallecido este sábado a los 75 años.

Querido Josemari. Siempre estarás aquí. Maestro de maestros. Amigo del alma. DEP

Una publicación compartida de  C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) el 

Herrera no ha sido el único que ha dedicado unas palabras a Íñigo. También lo han hecho numerosas personalidades españolas tanto de la televisión y la radio como de la política.

El presentador de televisión Jesús Vázquez ha destacado que fue "un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender" al lado de José María Íñigo. "Descansa en Paz querido compañero. Un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender a tu lado", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

El conductor de Los 40 Tony Aguilar, sustituto de José María Íñigo como comentarista de Eurovisión, ha destacado la figura del periodista fallecido, al que ha calificado de "maestro y leyenda de la comunicación". "Llevo años diciendo 'Al Pasado Respeto'... Y hoy, despertamos con la triste noticia del fallecimiento de un compañero, maestro y leyenda de la comunicación. D.E.P. Jose Maria Iñigo", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de RNE "No es un día cualquiera", ha dicho que "ha sido una sorpresa" el fallecimiento de José María Íñigo, quien colaboraba con ella desde hace 18 años, ya que a pesar de que "estaba malito nunca pesamos que iba a ser tan rápido".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su sentido pésame a la familia y amigos de José María Íñigo, un "gran locutor" del que ha destacado su estilo propio y su dilatada experiencia en los medios de comunicación. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rajoy también se refiere al periodista como "comunicador inconfundible" y concluye con la afirmación de que ha sido "un maestro para muchos".

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha lamentado la muerte de Íñigo, un profesional "irrepetible" que recibió en 2010 el premio Toda una Vida de la institución. En un comunicado en el que repasa la larga trayectoria del histórico periodista, la Academia ha enviado un "cálido y afectuoso" mensaje de cariño a sus familiares, compañeros y amigos, voz de Eurovisión durante los últimos siete años.

La comunicadora María Teresa Campos se ha referido a su colega José María Íñigo, como "el gran gurú de la música" en España y la persona que "trajo a los más grandes" de ese mundo a este país.

CAPILLA ARDIENTE JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
Ballesteros

La presentadora, que ha sido el primer rostro célebre en acudir al madrileño Tanatorio de La Paz acompañada del actor Edmundo Arrocet, ha destacado además "el grandísimo honor" que supuso trabajar con él en "Qué tiempo tan feliz".

Por su parte, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado "en tiempos en los que se discute tanto y parece imposible ponernos de acuerdo en algo, él se va con el consenso del cariño de todo el público".

CAPILLA ARDIENTE JOSÉ MARÍA ÍÑIGO


Carlos Moreno 'El Pulpo', presentador de 'Poniendo las Calles', también ha brindado unas palabras a Íñigo en Twitter: "Qué pena, José María Íñigo fuen un Grande en todo lo que hizo. Le conocí y me sorprendió su voz y capacidad de contar las cosas, a él le gustó el término PONEDOR. Abrazo a su familia. D.E.P".

En la noche de este sábado también los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han enviado sus condolencias a la familia y seres queridos de Íñigo a través de un telegrama

Lo más visto