• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

Antena 3 emite el último capítulo de la exitosa 'Fariña'

Antena 3 emite el último capítulo de la exitosa Fariña

Los protagonistas de 'Fariña'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:41

Antena 3 aprovechó el secuestro judicial de la novela 'Fariña', de Nacho Carretero, para estrenar el primer capítulo de su serie homónima. Una producción de Bambú que no estaba pulida pero que, visto el éxito en audiencia de esa entrega (3,4 millones de espectadores y un 21,5% de cuota de pantalla), siguió emitiéndose en las siguientes semanas hasta la noche de este miércoles, cuando se ha podido ver el último capítulo, titulado 1990.

El argumento de esta entrega se centra en los hechos ocurridos ese año, con algunos de los narcos encarcelados por separado. El juez Baltasar Garzón y el fiscal Javier Zaragoza no quieren que se comuniquen, algo que consiguen sobornando al director de la prisión. 

Sito Miñanco y compañía, fuera de prisión, se reúnen por su parte en Ginebra con Matta-Ballesteros para proponerle que se lleve todo su dinero a Panamá, un paraíso fiscal, a cambio de un último encargo para él.

El capítulo muestra el juicio que se celebra en la Casa de Campo en el que los narcos conforman una estrategia para evitar que recaiga sobre ellos una condena por organización criminal. Allí se encontrarán con las madres contra la droga.

2,6 millones de espectadores de media

'Fariña' es un éxito indiscutible de Antena 3, que ha afinado su puntería con sus últimas ficciones, como también muestra 'La casa de papel'. Sus seguidores han destacado al elenco de actores, muchos de ellos gallegos, que han sabido mantener la fidelidad tanto al acento como a las costumbres de esta comunidad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar