• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

YOUTUBE VÍDEOS

YouTube elimina 8 millones de vídeos por inadecuados en ultimo trimestre 2017

Madrid, 24 abr (EFE).- YouTube eliminó más de ocho millones de vídeos en el último trimestre de 2017 que infringían su política, al tratarse de "spam" (correo no deseado) o contenidos considerados inadecuados, como los que incitan al odio, la violencia, los actos peligros o el abuso infantil, entre otros.,Se trata del primer informe trimestral que se publica sobre cumplimiento de las Políticas de la Comunidad de YouTube con el que la plataforma pretende mostrar su "progreso" a la hora de elimina

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

YouTube eliminó más de ocho millones de vídeos en el último trimestre de 2017 que infringían su política, al tratarse de "spam" (correo no deseado) o contenidos considerados inadecuados, como los que incitan al odio, la violencia, los actos peligros o el abuso infantil, entre otros.

Se trata del primer informe trimestral que se publica sobre cumplimiento de las Políticas de la Comunidad de YouTube con el que la plataforma pretende mostrar su "progreso" a la hora de eliminar los contenidos que infringen sus normas, según explica en su blog.

Un total de 6,7 millones de vídeos fueron marcados o señalados para ser revisados de forma automática. Las indicaciones de supervisión pueden proceder también de los miembros del llamado programa "Trusted Flagger" que incluye a ONG, agencias de Gobiernos e individuos, o por los propios usuarios de la comunidad de YouTube.

De los vídeos marcados para ser eliminados, el 76 % fue borrado antes incluso de ser visualizado una sola vez.

La India, EEUU, Brasil, Rusia, Alemania, Reino Unido, México, Turquía, Indonesia y Arabia Saudí son los países desde donde más usuarios y miembros del "Trusted Flagger" notifican supuestos contenidos inadecuados.

La plataforma introdujo el sistema de marcado de vídeos mediante tecnologías de aprendizaje automático frente a contenidos supuestamente inadecuados en junio de 2017.

En la actualidad, más de la mitad de los contenidos eliminados por extremismo violento se borran tan rápido que se visualizan menos de 10 veces.

"Las máquinas nos ayudan a marcar contenidos para su revisión a gran escala, facilitando la eliminación de millones de vídeos que infringen nuestras políticas incluso antes de que puedan ser vistos por los usuarios", explica YouTube.

El aprendizaje automático acelera la eliminación de contenidos de alto riesgo, aunque menos frecuentes, como los de extremismo violento, pero asimismo otros más habituales como el "spam".

Este tipo de tecnología no supone reducciones de la plantilla sino todo lo contrario. "Nuestros sistemas confían en la revisión por parte del personal para valorar si los contenidos infringen nuestras políticas", señala la plataforma.

El compromiso de la plataforma el año pasado fue que el número de personas encargadas de revisar los contenidos marcados como inadecuados llegase a las 10.000 a finales de 2018.

"También hemos contratado a especialistas a tiempo completo con experiencia en extremismo violento, contraterrorismo y derechos humanos y hemos ampliado los equipos de expertos a nivel regional", añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE