• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp quiere terminar con los mensajes de spam y los bulos

WhatsApp quiere terminar con los mensajes de spam y los bulos. La cuenta de Twitter @WABetaInfo especializada en Whatsapp ha avisado de esta nueva funcionalidad.

WhatsApp quiere terminar con los mensajes de spam y los bulos
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Seguro que alguna vez has recibido el mensaje "WhatsApp cobrará pronto por su servicio. La única manera de que siga siendo gratuito es que reenvíe este mensaje a 10 personas". Ese es quizás uno de los mensajes de spam o bulo más reenviados y es justamente el tipo de chats que la app planea eliminar.

WhatsApp sumará un mecanismo que ayudará a terminar con los mensajes en cadena, los bulos y el spam, males que parecen no tener fin a medida que se multiplican los grupos y la popularidad de la plataforma y nos hacen gastar mucho tiempo con esta aplicación.

En cualquier caso, ese tipo de mensajes terminan siendo molestos y ocupan sin sentido los servidores de WhatsApp. Facebook dueño de Whatsapp lucha hace tiempo contra el contenido falso. Pues estos mensajes empiezan a ser un problema dentro de WhatsApp, no sólo por molestar a los usuarios con "fake news", sino porque algunos atacantes empiezan a aprovechar estos mensajes para difundir sitios web de phishing, donde pueden captar datos personales y de tarjetas de usuarios descuidados.

La actualización que planea WhatsApp trabajará de dos maneras:

Primero cuando el usuario recibe un mensaje en cadena, verá un aviso en el chat, debajo del nombre del contacto que lo envió.

Además, si el usuario decide utilizar la opción de Reenviar para que el mensaje siga circulando, WhatsApp avisará que "ese chat ya fue reenviado demasiadas veces".

La idea de WhatsApp, no es bloquear los mensajes en cadena, pero sí poner en alerta a los usuarios desprevenidos.

Por un lado, WhatsApp alertará al usuario si recibe un mensaje que ya fue enviado muchas veces. Por otro, le avisará en caso de que decida enviarlo y sumarse a la cadena.

WhatsApp ofrece posibilidad de denunciar contactos como spam, ya sea que estén o no en la agenda del usuario.Al recibir el primer mensaje desde un número desconocido, WhatsApp tiene la posibilidad de reportarlo. Si son varios los reportes en igual sentido, la app bloquea ese número.

Por otro lado, desde la Información del contacto, se puede marcar como spam o bloquear a cualquier número. Una herramienta muy necesaria. Por ahora es una herramienta en desarrollo, por lo que se desconoce en qué fecha estará disponible para el resto de los usuarios.

Leer completo en Frikipandi: WhatsApp quiere terminar con los mensajes en cadena, el spam y los bulos. Además permite ver vídeos de Youtube

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar