• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp ya deja recuperar fotos y vídeos borrados

Si sin querer borrábamos un vídeo que nos han mandado por WhatsApp y queríamos recuperarlo no podíamos ya que la compañía no los almacenaba en los servidores una vez descargados por nosotros. Hasta ahora.

WhatsApp

 WhatsApp

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

La explicación es muy sencilla: WhatsApp no guardaba los archivos enviados en el servidor una vez descargados. Si nosotros mandábamos una foto a alguien y este alguien la bajaba, ese archivos se borraba automáticamente del servidor de WhatsApp y por tanto no podíamos volver a bajarlo, el remitente tenía que volver a mandarlo.

La razón era aún más sencilla: la empresa no quería sobrecargar sus servidores con los millones de archivos que se suben cada día, así que los tenía el tiempo imprescindible, es decir, el tiempo que se taradaba en ser descargado por el destinatario. Y si éste no lo bajaba, estaba en esos servidores hasta 30 días y luego se eliminaba.

Esto pasaba hasta hace muy poco, porque ahora Facebook (recordemos que la red social compró la app) ha decidido que sí almacenará esos archivos y además de manera indefinida, por lo que si nos retrasamos más de 30 días en bajarlos o los borramos sin querer no pasará nada, bastará con volver a hacerlo: vamos al chat en el que estaba, pinchamos sobre su previsualización y esperamos a que acabe de descargar.

Pero ahora llega la parte negativa de la noticia: solo está disponible para Android y no hay fecha para que llegue a iOS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2