• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primer país al que llega

Samsung Pay ya está disponible en España

El lanzamiento viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas con entidades financieras y compañías de diferentes sectores.

Samsumg Pay

Samsumg Pay

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y de fácil uso que funciona en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito contactless. España será el primer país europeo en el que estará disponible Samsung Pay, tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China. Samsung Pay es el primer servicio de pago móvil de estas características activado por un fabricante tecnológico en nuestro país.

Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente”, ha declarado Victor Kim, Director Global, Samsung Pay. “Samsung apuesta por un modelo abierto de alianzas y colaboraciones para procurar la mejor experiencia posible a los usuarios. Con Samsung Pay, estamos convencidos de poder ofrecer a los consumidores españoles el servicio de pago móvil que están buscando”.

Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil, que no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector”, ha comentado Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España. “El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar. Además, según un reciente estudio local de Samsung, 6 de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas, un servicio seguro, sencillo y prácticamente universal”.



Samsung Pay ofrece un amplio abanico de beneficios:

  • SEGURO. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX.

  • SENCILLO. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar.

  • CASI UNIVERSAL. Samsung Pay permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless.

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

En lo que respecta a la seguridad del pago móvil, lo que más preocupa al 90 % de los encuestados es perder el móvil y que alguien pueda acceder a toda la información de las tarjetas. Para dotar de la máxima seguridad a sus pagos móviles, Samsung Pay combina la identificación mediante huella digital, lo que garantiza que, aunque pierdas o te roben el móvil, no podrán acceder a la información de tus pagos.



Extenso ecosistema de alianzas

Este destacado lanzamiento para la compañía viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.



El servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay. Con el lanzamiento del servicio, desde hoy los usuarios pueden descargar en sus smartphones sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos. Estará disponible próximamente para los clientes de Abanca y Banco Sabadell.

Samsung Pay es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector con tiendas de grandes marcas, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo