• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por 399 euros

PlayStation VR a la venta en octubre

Sony ha anunciado que su dispositivo de realidad llegará este año. Ya hay varias grandes desarrolladoras trabajando en juegos compatibles.

PS VR costará 300 euros y llegará en octubre

PS VR costará 300 euros y llegará en octubre

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha anunciado que PlayStation VR (PS VR), el sistema de realidad virtual de PS4, se lanzará en octubre de 2016 en Japón, Norteamérica, Europa y Asia, a un precio recomendado de 44,980 yenes, 399 dólares, 399 euros y 349 libras esterlinas.

Desde que desvelamos PS VR durante la feria GDC (Game Developers Conference) de 2014, hemos recibido una tremenda respuesta por parte de los jugadores y de los desarrolladores”, ha comentado Andrew House, Presidente y Global CEO de SCEI. “Para asegurarnos de estar preparados, tener suficientes unidades de PS VR y ofrecer un amplio catálogo de software para los consumidores de todo el mundo, hemos decidido fijar el lanzamiento de PS VR en octubre de 2016. Para aquellos que están ansiosos por este lanzamiento, queremos agradecerles su paciencia y su apoyo constante. Estamos más que entusiasmados de acercar a los consumidores la increíble experiencia que ofrece PS VR”.

Actualmente más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando en títulos para PS VR, desde pequeños equipos independientes a grandes estudios de editoras tan reconocidos como 2K Games o Ubisoft.

Los títulos para PS VR de todos ellos, así como los de SCE Worldwide Studios (SCE WWS) sumarán más de 160 títulos en total, y 50 de ellos se espera que lleguen a las tiendas a finales de este año como: Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS (SCE WWS).

Además, EA DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de Star Wars Battlefront exclusiva para PS VR. Cabe destacar también que THE PLAYROOM VR de SCE WWS estará disponible para su descarga gratuita desde PlayStation Store para todos los usuarios de PS VR desde el momento de su lanzamiento.

A fin de continuar expandiendo el catálogo de juegos de PS VR, SCE se ha asociado con compañías de herramientas y aplicaciones distribuidas para crear soluciones tecnológicas innovadoras y potenciar el entorno de desarrollo para títulos de PS VR.



El sistema cuenta además con un modo ‘Cinemático que permite a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como ‘Share Play’ y ‘En vivo desde PlayStation’. Además, mediante PS4 Media Player, los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena capturada.

SCE continuará promocionando enérgicamente PS VR hasta la fecha de su lanzamiento en octubre de 2016, enseñando títulos en eventos clave de todo el mundo mientras sigue ampliando su catálogo de juegos. En España, el primer estudio que cuenta con kits de desarrollo de PS VR es Virtual Toys.



Especificaciones de PS VR

Nombre del producto

PlayStation VR

Código del producto

CUH-ZVR1series

Mes de lanzamiento

Octubre de 2016
Precio recomendado44,980 yenes, 399 dólares, 399 euros y 349 libras esterlinas

Dimensiones externas

Visor VR: 187×185×277 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande y con la cinta al mínimo)Unidad de procesamiento: 143×36×143 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande)

Peso

Visor VR: 610 g (sin incluir el cable)Unidad de procesamiento: 365 g aproximadamente

Método de visualización

OLED

Tamaño del panel

5,7 pulgadas

Resolución del panel

1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo)

Frecuencia de actualización

120 Hz, 90 Hz

Campo de visión

100 grados aproximadamente

Sensores

Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)

Interfaz de conexión

Visor VR: HDMI, AUX, conector para auriculares estéreoUnidad de procesamiento: HDMI de TV, HDMI de PS4, USB, HDMI, AUX

Función de la unidad de procesamiento

Procesamiento de audio 3D, pantalla social (mirroring mode, separate mode), modo cinemático

Incluido

Visor VR × 1Unidad de procesamiento x 1Cable de conexión del visor VR × 1

Cable HDMI × 1

Cable USB × 1

Auriculares estéreo × 1 (con un conjunto completo de auricular)

Cable de alimentación de CA × 1

Adaptador de CA × 1

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar