• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍAS CIBERSEGURIDAD

INCIBE aconseja proteger la privacidad en la red social profesional LinkedIn

León, 13 abr (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha recomendado hoy a los usuarios de LinkedIn que protejan sus datos para no aportar detalles íntimos en esta red social, que tiene un perfil más profesional respecto a otras como Facebook o Instragram pero no por ello está a salvo de cibercriminales.,Así lo ha explicado el INCIBE en un comunicado, en el que ha recordado que LinkedIn es la mayor red de contactos entre profesionales y empresas, con más de quinientos millones de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha recomendado hoy a los usuarios de LinkedIn que protejan sus datos para no aportar detalles íntimos en esta red social, que tiene un perfil más profesional respecto a otras como Facebook o Instragram pero no por ello está a salvo de cibercriminales.

Así lo ha explicado el INCIBE en un comunicado, en el que ha recordado que LinkedIn es la mayor red de contactos entre profesionales y empresas, con más de quinientos millones de miembros de los cuales el cuarenta por ciento interactúa diariamente.

Es una plataforma que se caracteriza por un perfil más profesional respecto a otras redes sociales, como Instagram o Facebook, ya que sus miembros se unen a la misma para fomentar el contacto con otros profesionales, realizar negocios o para la búsqueda de empleo.

El INCIBE precisa que, aunque a priori parezca más segura que otras redes sociales, tampoco se libra de la acción de los cibercriminales que se aprovechan de la buena fe de otros usuarios para obtener información que les puede ser útil en estafas, fraudes o venta de datos.

Los cibercriminales usan cuentas falsas para recopilar datos de otros usuarios aprovechándose de la solicitud de contacto entre profesionales.

Una vez es aceptada dicha invitación, tienen acceso a la información que los usuarios legítimos tienen publicada en LinkedIn.

Por todas estas razones, el INCIBE recomienda revisar la información que se comparte a través de esta red social en las opciones de privacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar