• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el conglomerado de las empresas de tecnología más importantes

Muchas de las empresas más famosas y grandes del mundo de la tecnología son parte de conglomerados y empresas más grandes. ¿Quieres saber si la tecnología que usas pertenece a alguien? Míralo aquí.

ctv-xce-monitor-1307227 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

Empecemos por un gigante: Google. El buscador más famoso del planeta es parte de un conglomerado en el cual podemos encontrar otras empresas: Calico (compañía biotecnológica de investigación sobre longevidad), Nest (empresa de domótica ), Fiber (proyecto de construir una infraestructura de red de banda ancha a Internet de alta velocidad), Verily (anteriormente Google Life Sciences, división de investigación médica) y la misma Google, la cual posee AndroidYouTube y, por supuesto, Google Search, Google Ads y Apps.

Facebook, la red social más grande del mundo, es propietaria desde el 9 de abril de 2012 de Instagram, la famosa app de fotografía y vídeos cortos. También es dueña, desde 2014, de WhatsApp.

Sony, la famosa empresa de videocámaras, móviles y televisiones, es también la creadora de la videoconsola más vendida del mundo: la PlayStation 2. Por supuesto es también la responsable de la 1, la 3, la 4, la 4 Pro, la PS Vita y la PSP. Lo que no es tan conocido es que Sony, en 1988,  adquirió CBS Records para dar origen a Sony Music Entertainment y en 1989 Sony compró Columbia Pictures y creó Sony Pictures. Además posee la licencia de 4 canales de televisión por cable y satélite, disponibles en todo el mundo: Sony Entertainment Television, dedicado a las series de televisión estadounidenses únicamente en España, Latinoamérica y la India. AXN, dedicado a las películas, series de acción y aventura. E! Entertainment Televisión, dedicado al mundo de la moda y el espectáculo. Animax, dedicado al animé , durante las 24 horas únicamente en Alemania, Europa del Este y Asia.

Samsung, otra empresa famosa por sus televisores y móviles, tiene otros servicios bajo su paraguas empresarial. Cheil Worldwide, dedicada al a publicidad, las relaciones públicas y el márketing; Everland, el parque temático más grande de Corea del Sur, con 7,3 millones de visitantes al año; S-1 Corporation, una empresa de seguridad privada; y el Hotel Shilla, también en el sur de Corea.

Telefónica es, sobre todo, conocida por sus servicios de telefonía en España, pero también es Terra, la marca comercial y el portal de internet, que proporciona la oferta de servicios y contenidos en la red para España e Iberoamérica.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar