• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Error en iOS: Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone

Error en iOS: Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

Director Técnico de las webs del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2018

Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone. Un problema de privacidad bastante grava, ya que permite a cualquiera escuchar los mensajes de Whatsapp con Siri. El error afecta a los iPhone e iPad con el sistema operativo iOS 11. Si la versión de WhatsApp es la 2.17.20 o superior en tu iPhone,  ahora Siri podrá leer tus mensajes (cuando se lo pidas, por supuesto).

De forma inesperada han decidido ampliar la gama de comandos en el asistente personal de Apple. ¡Por fin podemos controlar WhatsApp de forma casi completa solamente con comandos de volumen.

Un problema de privacidad permite a cualquier persona escuchar los mensajes de Whatsapp con Siri con el móvil bloqueado. El fallo de seguridad, detectado por el portal web Mac Magazine, afecta a cualquier dispositivo móvil con el sistema operativo iOS 11.

Además de las notificaciones de Whatsapp, este error permite al asistente virtual leer mensajes ocultos de otras aplicaciones cuando el teléfono está bloqueado. Por ejemplo, los de Telegram. Por lo que Apple seguro que está trabajando en una solución. Una persona puede acercarse al celular con iOS y, aunque esté bloqueado, pedirle a Siri que lea los mensajes de Whatsapp en voz alta. Ejecutamos el asistente y decimos en voz alta “Léeme los últimos Whatsapp recibidos”.

De forma automática Siri comenzará a recitar todos aquellos menajes que no hayamos leído. El asistente virtual, tras informar de quién es el emisor, hace una lectura text to Speech y trascribe lo que este ha escrito en voz por altavoz. El error está presente en la última versión de iOS 11.2.6. y también a la versión beta de iOS 11.3.

No es la primera vez que algún error ha permitido que Siri desvele datos del propietario del teléfono. Varios usuarios ya han notificado el problema a Apple a través de la herramienta ‘Bug Reporter’.

¿Cómo solucionar que Siri lee los mensajes de Whatsapp?

En los ajustes de la aplicación de Whatsapp hay que desactivar la opción de previsualización. De esta forma tan sencilla, el móvil no leerá los mensajes de WhatsApp pero sí te indicará quién los envía.

ctv-5d6-configuracion-siri-whatsapp

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si no quieres que diga quién es el emisor, hay que acceder a los ajustes de la aplicación en el dispositivo y pinchar en Notificaciones. donde pone Mostrar previsualizaciones y cambiar si está seleccionado Siempre por Si está desbloqueado o Nunca.

Sigue leyendo más información en frikipandi.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar