• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ (Seguirá Ampliación)

Duque trabajará por colocar a España en el "pelotón de cabeza" de la I+D+i

Madrid, 7 jun (EFE).- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque, ha asegurado hoy que hará "todo lo posible" por colocar a España en el "pelotón de cabeza" de la I+D+i y, por ende, del bienestar social.,En su toma de posesión en la sede del Ministerio de Economía, Duque ha dicho que "aún estamos a tiempo de hacerlo, tenemos la obligación de intentarlo y haremos todo lo que podamos" para asegurar la riqueza y el bienestar de las generaciones futuras.,El astronauta ha valorado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque, ha asegurado hoy que hará "todo lo posible" por colocar a España en el "pelotón de cabeza" de la I+D+i y, por ende, del bienestar social.

En su toma de posesión en la sede del Ministerio de Economía, Duque ha dicho que "aún estamos a tiempo de hacerlo, tenemos la obligación de intentarlo y haremos todo lo que podamos" para asegurar la riqueza y el bienestar de las generaciones futuras.

El astronauta ha valorado la apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por crear un Ministerio de Ciencia, que supone "un reto inmenso".

"Yo siempre he sido un acérrimo defensor de poner el acento en la ciencia, la tecnología y el conocimiento", para asegurar el futuro del país, ha subrayado.

Duque ha dicho en tono de broma que, si bien su experiencia es sobre todo en "naves espaciales" y empresas, se lleva bien con los científicos, a los que ha pedido un margen para que, con espíritu de consenso, "trabajemos por el futuro de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar