• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OCIO VIDEOJUEGOS

Dreamhack València contará con 20 gigas de velocidad y espera 40.000 visitas

Valencia, 13 jun (EFE).- Dreamhack València espera más de 40.000 visitantes y 3.000 participantes en la novena edición de esta competición mundial de jugadores de videojuegos profesionales de eSports, que se celebrará del 12 al 15 de julio en Feria València y que contará con 20 gigas de velocidad.,El evento se ha convertido, según la organización, "en la cita anual más importante para los gamers españoles en la zona eSports -espacio destinado a la competición profesional de videojuegos-", que es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Dreamhack València espera más de 40.000 visitantes y 3.000 participantes en la novena edición de esta competición mundial de jugadores de videojuegos profesionales de eSports, que se celebrará del 12 al 15 de julio en Feria València y que contará con 20 gigas de velocidad.

El evento se ha convertido, según la organización, "en la cita anual más importante para los gamers españoles en la zona eSports -espacio destinado a la competición profesional de videojuegos-", que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon y BrawlHalla con jugadores y equipos de más de veinte países y más de 250.000 euros en premios.

En un comunicado, añade que la consolidación de esta Lan Party en la ciudad ha sido "determinante" para que la organización española de Dreamhack, el ayuntamiento de Valencia y el resto de los organizadores reclamen que Valencia se convierta de forma definitiva en la sede española del evento.

Valencia, que fue la primera ciudad en realizar un evento DreamHack fuera de Suecia, "es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, y en la edición del año pasado recibió un récord de asistentes que prueba la gran aceptación del festival por parte de la comunidad", agrega la nota.

Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack València ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector de videojuegos y entretenimiento presentarán sus novedades para la temporada, así como torneos y actividades en las que podrán participar en las zonas de juego abierto y comprar productos y hardware.

"Los eSports han crecido significativamente durante los últimos años", asegura el comunicado, que señala asimismo que para este año "se espera que el impacto económico de los eSports alcance los 696 millones de dólares, según un estudio de la consultora Newzoo", han añadido.

Además "por primera vez en la historia de Dreamhack en España", habrá un medio de retransmisión oficial, Movistar+, que emitirá en directo los principales contenidos.

La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports, y Feria València.

Movistar, como patrocinador del evento, pone al servicio de visitantes del certamen su red de fibra óptica, que este año duplica la velocidad respecto a la edición de 2017, con 20 gigas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar