• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

El calor intenso se extenderá este domingo por el interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana se extienda el calor intenso de estos días con temperaturas de hasta 40 grados en el interior de Andalucía y ligeramente similares en zonas de Castilla-La Mancha, mientras en Madrid se podría llegar hasta los 38 grados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana se extienda el calor intenso de estos días con temperaturas de hasta 40 grados en el interior de Andalucía y ligeramente similares en zonas de Castilla-La Mancha, mientras en Madrid se podría llegar hasta los 38 grados.

También en Castilla y León, las temperaturas irán en ligero ascenso, más acusado en las máximas del noreste. En Aragón, las máximas en ascenso, y también en Valencia en el interior.

En Galicia, las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, aunque las máximas descenderán en el tercio occidental y se incrementarán sin embargo en el norte de Lugo.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte e interior de Lugo durante la madrugada y primeras horas de la mañana sin descartar brumas y algún banco de niebla matinal, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes bajas en el litoral occidental; nubosidad de evolución en el sur y zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco disperso ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en el tercio occidental siendo localmente notable en los litorales de Pontevedra y sur de A Coruña, en ascenso en el norte de Lugo y sin cambios significativos en el resto. En los litorales de Lugo y norte de A Coruña, viento del este y noreste amainando a flojo por la tarde; en los litorales de Pontevedra y sur de A Coruña, viento flojo variable tendiendo a componente oeste por la tarde. En el interior, viento flojo variable.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior sin descartar brumas y alguna niebla matinal, tendiendo por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución en la cordillera donde no se descarta algún chubasco disperso y ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas en aumento, siendo ligero en la costa. En el litoral, viento de componente este. En el interior, viento flojo variable, tendiendo a noreste por la tarde.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en Liébana, donde no se descarta algún chubasco tormentoso aislado y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será ligero en el litoral y algo más acusado en el interior. En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos, de dirección variable tendiendo a noreste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Vizcaya y en ligero descenso en el resto; máximas en ligero aumento en el interior y sin cambios en el litoral. En el litoral, vientos flojos del este tendiendo a noreste, arreciando durante las horas centrales en Vizcaya. En el interior, vientos flojos, de dirección variable tendiendo a noreste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos débiles y dispersos, en áreas de montaña principalmente del noroeste. Tampoco se descartan algunas brumas y bancos de niebla, de madrugada, en el extremo noreste. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas del noreste. Vientos con predominio del noreste, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero aumento, que será algo más acusado en el área de Tudela. Vientos flojos, de dirección variable durante la primera mitad del día, y del norte y noroeste durante la segunda cuando se espera algún intervalo algo más intenso en el entorno de Tudela y Pirineos.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos variables tendiendo a norte y noroeste, flojos.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descartan chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo al final del día a noroeste en la alta Ribera de Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas al principio. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde no se descarta algún chubasco disperso por la tarde, preferentemente en el sector oriental Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución, dispersa, por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en horas centrales en la Sierra. Probable calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Viento del este y nordeste flojo tendiendo a variable a partir del mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución durante las horas centrales, principalmente en zonas de montaña. Calima, menos probable en el nordeste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso en general ligero. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón donde no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos del este y nordeste con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o localmente en ascenso. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental, con rachas fuertes en el litoral almeriense y en las sierras de Málaga y Cádiz; en el resto soplarán variables con predominio de la componente sur.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado, excepto nuboso en el norte de las islas durante las primeras horas. No se descarta algo de nubosidad de evolución diurna en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar