También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Android Oreo Go Edition

Google ha presentadohoy Android Oreo Go Edition, una variante de su sistema operativo móvil pensada para smartphones de gama baja.

Android Oreo Go Edition
Android Oreo Go Edition
  • J.Cascón

Android Oreo Go Edition. Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), una variante de su sistema operativo móvil pensada para smartphones de gama baja, que será capaz de acelerar el funcionamiento de las aplicaciones de estos terminales en un 15% más rápidas que la versión normal. Estará disponible a partir de mañanae, como parte del lanzamiento de la versión 8.1 de Android Oreo.

La disponibilidad de Android Oreo Go Edition culmina el proyecto Android Go que Google desveló el pasado mes de mayo durante su conferencia de desarrolladores Google I/O, según ha recordado la compañía en un comunicado. La tecnológica ha destacado que es importante que los smartphones'de gama baja sean completamente funcionales a la hora de navegar en Internet y usar aplicaciones.

Google ha detallado que esta variante ofrecerá mejoras en el rendimiento, gestión de datos y seguridad del sistema operativo; incluirá aplicaciones más ligeras y adecuadas a los mercados emergentes que se conectan a Internet a baja velocidad, y adaptará la tienda de Google Play para destacar aquellas apps que están optimizadas.

En ese sentido, Google ha destacado que Android Oreo Go Edition garantizará una velocidad de funcionamiento de aplicaciones un 15% más rápida que las actuales.

Os explicamos como descargar algunas aplicaciones optimizadas de Android Go en tu smartphone

Las aplicaciones optimizadas que podemos descargar son:

Google Go.

Youtube Go.

Files Go.

Dattally

Los dispositivos Android Oreo con 512 MB a 1 GB de memoria vendrán con todas las optimizaciones de Android GO en mercados emergentes como India. Google ha recordado que existen más de 2.000 millones de dispositivos activos en el mundo que funcionan con Android. Para justificar su apuesta por esta edición, la compañía ha detallado que su sistema operativo tiene más usuarios en la India que en Estados Unidos lo que justifica una versión para la gama de entrada de los smartphones.

Lo más visto