• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las historias de 'La Tarde' con Expósito

¿WhatsApp o wasap?

Lo utilizamos a diario, qué digo, no cada minuto pero sí con una periodicidad de varias veces cada hora  y ¿sabes cómo se escribe?

La Fundeu recomienda utilizar wasap

La Fundeu recomienda utilizar wasap

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Se escribe W-A-S-A-P. Así lo ha explicado en COPE, Javier Bezos de la Fundación del Español Urgente (Fundeu), "el sustantivo wasap (‘mensaje gratuito enviado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp’), así como su verbo derivado wasapear (‘intercambiar mensajes por WhatsApp’), son adaptaciones adecuadas al español, de acuerdo con los criterios de la Ortografía de la lengua española".


El plural de wasap es wasaps, sin tilde, pese a acabar en s, dado que se trata de una palabra aguda terminada en grupo consonántico.

Una vez aclarado esto, hay que poner especial atención en los anglicismo y es que muchas veces utilizamos palabras en inglés cuando tenemos términos muy bonitos en castellano. Un buen ejemplo es el mundo de la moda. ¿Por qué decir backstage si nosotros tenemos bambalinas? ¿O por qué utilizar casual si podemos decir informal? Así que un consejo: ¿si existe en castellano por qué decirlo en otro idioma?


¿WhatsApp o wasap?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar