• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Violadores reincidentes

En los últimos años hemos tenido varios ejemplos de violadores que han salido de prisión y que han vuelto a reincidir. 'La Tarde de COPE' recuerda estos casos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

El violador del ascensor reincidió después de pasar 21 años en prisión por dos homicidios y por 18 agresiones sexuales. Pedro Luis Gallego salió a la calle y entre abril y mayo de 2017 volvió a agredir sexualmente a 4 jóvenes en las inmediaciones del Hospital La Paz, en Madrid. La policía tardó tiempo en relacionar a Gallego con estas violaciones.. El tipo vivía tranquilamente en Segovia y bajaba a Madrid para cometer las violaciones..

Tras la derogación de la doctrina Parot a finales de 2013 otros tres violadores que habían quedado en libertad volvieron a reincidir. En esa lista hay otros nombres..

Félix Vidal Anido, el violador del estilete. Salió de prisión en diciembre de 2013 tras cumplir 32 años cuatro meses y cinco días de cárcel por violar a 54 mujeres e intentar matar a una de ellas. Era detenido por una presunta agresión sexual

Pablo García Ribado, el violador del portal. Condenado en 1996 a 1.721 años de prisión por 74 violaciones, fundamentalmente cometidas en Madrid, en el año que estuvo en libertad empleó una identidad falsa para trabajar como fisioterapeuta a domicilio en las localidades guadalajareñas de Torija y Trijueque. En estas visitas, según la Guardia Civil, presuntamente abusaba de sus clientas

Antonio García Carbonell, por distintas agresiones sexuales en Cataluña. Arrestado en Sabadell (Barcelona), en enero de 2015, por su presunta vinculación con el crimen de una mujer de 75 años en Cabanes (Girona) en febrero de 2014. Había cumplido 18 de los 270 años de cárcel que había acumulado por diferentes condenas, muchas de ellas por agresión sexual.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE