• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Van a poner a un títere para seguir gobernando, pero por detrás tomará decisiones Raúl"

Hablamos en 'La Tarde' con María Verza, enviada especial en Cuba, y con Rosa Rodríguez, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, sobre el relevo presidencial 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Por primera vez el presidente de Cuba, no llevará el apellido Castro. Más de ocho millones de cubanos están llamados a las urnas para votar al que será nuevo presidente de la República. Y todo apunta a que será el actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años. Lo que quiere decir que será el primer presidente nacido tras el triunfo de la Revolución, y el primero que no llevará uniforme militar. 

"Van a poner a un títere para seguir gobernando, pero por detrás tomará decisiones Raúl"

Una de las personas más perseguidas del país y fiel opositora al régimen castrista es Rosa Rodríguez, que ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde' para analizar la actual situación: "Están haciendo un teatro para que pensemos que eligen a quien gobierna, pero no estamos ciegos. Sabemos que el gobierno tiene un líder personal. Van a poner a un títere para seguir gobernando, pero por detrás tomará decisiones Raúl". 

La situación sigue sin mejorar e incluso ha empeorado en los últimos tres años: "Hay más represión y más con el Movimiento Cristiano de Liberación, todos los opositores son reprimidos. Le imputaron una causa de tres años a un compañero nuestro. Por eso que en nuestro movimiento, ni votamos ni elegimos a nadie, porque no le podemos hacer el juego a los Castro".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | María Verza y Rosa Rodríguez en 'La Tarde' 

El hijo de Rosa, preso político, tuvo que huir del país para que no le volvieran a encarcelar. Ahora los únicos que quedan en Cuba son sus padres, que luchan día a día contra el régimen: "Seguimos vigilados, hace poco entregamos en silencio, porque no podemos dar voto al régimen, y recogimos 10.000 firmas para la liberación de nuestro hermano. Me llevaron detenida 24 horas. Ellos no esperaban que recogiéramos tantas firmas. Y por eso la tiranía se quedo sorprendida. Pensaron que el movimiento se destruía y ahora nos condenan, cuando vieron que podíamos recoger 10.000 firmas".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar