También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

En 'La Tarde': “Un inquilino puede realquilar una casa siempre y cuando tenga una autorización del propietario”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb ha asegurado que "investiga activamente" el caso de la barcelonesa Montse Pérez, que ha tenido que alquilar a través de Airbnb su propio piso para recuperar su vivienda, pero responsabiliza al "anfitrión" -quien lo había alquilado- de haberlo puesto en su plataforma.

En un comunicado, Airbnb afirma que está "investigando este caso activamente" y pide "a todos los anfitriones que certifiquen que tienen permiso para anunciar su alojamiento y -afirma-les recordamos que comprueben y sigan las leyes locales antes de subir su anuncio y a lo largo del año".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Prudencia Morillas en 'La Tarde'

La plataforma Airbnb, que ha sido multada con 600.000 euros por el Ayuntamiento de Barcelona por anunciar pisos que no tienen licencia de turísticos, recuerda que "estas cláusulas están muy claras en nuestros términos de servicio y en nuestra página sobre ser anfitriones responsables".

Javier Prudencio Morillas, abogado especialista en alquileres y viviendas, ha explicado en 'La Tarde' con Ángel Expósito que "esta señora se puede meter en varios líos aunque en el fondo tenga razón".

“Un inquilino puede realquilar una casa siempre y cuando tenga una autorización del propietario” ha asegurado el abogado.

“Airbnb paga los impuestos y su sistema es transparente para hacienda, porque está 100% bancarizado” ha añadido Javier Prudencio.

“Esta señora se ha tomado justicia por su mano. Es muy dudoso que el chileno-ruso reaccione contra Montse, pero si reaccionase es muy probable que recuperase la vivienda” ha concluido el abogado en 'La Tarde'.

Lo más visto