También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"¿Subimos o no subimos?", la pregunta sobre el Racing en un examen de Física

“28 de mayo: Racing-Albacete. Partido del ascenso. Empate a 0. Minuto 89..." Es el principio del enunciado de uno de los problemas del examen que la profesora de Física del Instituto Valle de Piélago de Renedo puso a sus alumnos.

 
Enunciado del problema sobre el Racing que puso una profesora...
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

No sabemos si es antes profesora o aficionada del Racing de Santander, un histórico del fútbol español que ahora está en Segunda B. Lo cierto es que Jacqueline  López, profesora de Física del Instituto Valle de Piélago de Renedo en Cantabria, tiene a su equipo del alma muy presente en sus clases, y siempre que puede intenta extender el racinguismo entre los alumnos.

Su última prueba de 'afición' se ha convertido en viral en las redes sociales. Los chicos debían resolver el siguiente problema:

“28 de mayo: Racing-Albacete. Partido del ascenso. Empate a 0. Minuto 89. Falta sobre Abdón a 25 metros de la portería. La barrera se sitúa a 9,15 metros del lanzador y tiene una altura media de 1,90. Si Dani Aquino lanza con una velocidad de 18,3 metros por segundo y un ángulo de 30 grados con la horizontal y Tomeu Nadal se estira hasta los 2,10 de altura... ¿subimos o no subimos?"

DATOS: Altura de la portería: 2,44 metros.Tomeu Nadal: portero del Albacete. Abdón y Dani Aquino: Jugadores del Racing.

"La respuesta es que subimos, se me olvidó poner que en el partido de ida habíamos terminado 0-0. Todos los chavales tenían claro que subíamos, pero había que llegar físicamente a esa solución y no con el corazón ni por dar el gusto a la profesora que ya se sabe que iba a poner que subíamos" explica la profesora que reconoce que está sobrepasada con el tema, "yo pongo muchas veces cosas que tienen que ver con el Racing, me gusta llevar el Racing a las aulas cuando puedo, y se prestaba muy bien porque un lanzamiento de falta es un tiro parabólico y ahora tenemos el ascenso muy cerca con los cinco partidos que nos quedan".

"Lo hago muchas veces, me parece muy normal, me parece lógico hacer atractivo un problema de física, hacerlo más cercano con algo que conocen y además con algo que a mí me importa y que a los alumnos pues les haces compartir las cosas que te gustan" afirma Jacqueline López que destaca la respuesta de uno de sus alumnos  que " estuvo pegándose con el problema un rato y al final respondió es imposible que Aquino falle esa falta por lo tanto subiríamos, no lo voy ni a calcular". Respuesta ingeniosa, pero solo ha cosechado un 0.

Lo más visto