• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

"La situación en Freetown es grave, estamos intentando sobrevivir"

Jorge Crisafulli, misionero salesiano en Freetown, realiza labores humanitarias en Sierra Leona encargándose de acoger y atender a cientos de niños que han quedado huérfanos tras las trágicas riadas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ago 2017

Una semana después de que las lluvias torrenciales arrasaran con todo y con todos en Freetown (Sierra Leona), continúan las labores de búsqueda de lo cientos de desaparecidos que han quedado enterrados bajo el lodo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jorge Crisafulli, misionero salesiano en Freetown

El director de la ONG Don Bosco Fambul ha explicado en 'La Tarde” la situación en la que se encuentra la ciudad de Freetown y las medidas que está adoptando el gobierno para atender a las miles de familias que se han quedado sin hogar. “Estamos tratando de sobrevivir en este momento, ahora mismo hay 500 muertos enterrados de los cuales un tercio son niños”, lamenta Jorge.

Las posibilidades de contraer enfermedades como malaria o tifus son muy altas

El gobierno está tratando de hacer lo que puede con los pocos recursos que tiene entre manos y está organizando el esfuerzo colectivo de recuperación de víctimas orientándolas hacia algunos centros”, explica el director de la ONG.

La institución Don Bosco Fambul se encarga sobre todos de la protección de niños y tras las riadas que han arrasado con la ciudad han recibido cientos de pequeños sin hogar. “Ahora mismo contamos con 200 niños y algunas madres con bebés o embarazadas. Muchos de ellos son niños que han quedado huérfanos, pero esperamos que algunos sean reclamados por sus familias”, afirma el misionero.

Después de que el ébola que azotará duramente Sierra Leona, hoy se enfrentan a otra tragedia que ha dejado a cientos de personas enterradas bajo el lodo. “Todas las instituciones se centran en la situación sanitaria de la ciudad, hay muchas personas enterradas bajo la tierra y las posibilidades de contraer enfermedades como malaria o tifus son muy altas”, asegura Jorge.

Realizamos controles continuamente en todos los centros y en todos los puestos de refugiados ya que van apareciendo casos personas contagiadas con tifus”, añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar