• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Sillar Baja, el pueblo granadino desconectado

Sin cobertura, sus vecinos están hartos de no poder utilizar el móvil, si quieren hacerlo deben buscar un punto y no moverse ni un centímetro.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

Enrique vive en Sillar Baja, tiene móvil, pero no para utilizarlo en este pueblo de Granada sino para cuando sale de allí para ir a trabajar a la capital. Así llevan toda la vida y no hay operadora de telefonía que arregle el tema, "ni el Ayuntamiento que debería hacer presión porque si te pasa algo en un cerro no puedes llamar ni al helicóptero para que te rescaten".

Los vecinos de esta localidad en la que viven poco más de un centenar de personas  están cansados de pedir soluciones. Tienen localizados algunos puntos donde "si tienes suerte puedes coger una rayita de cobertura, pero no te puedes mover ni un centímetro, eso si no llueve o hace viento porque entonces no hay nada de cobertura" cuenta Enrique que también denuncia el fallo en la señal de televisión, "falla la señal de televisión, hay que pagar si quieres ver la televisión".

Sillar Baja está metido en la sierra, en un valle rodeado de montañas. La mayoría de sus habitantes son mayores, "pero también hay muchos jóvenes emprendedores que están sacando adelante granjas" cuenta Rosa a la que desde 'La Tarde' han llamado al móvil con escaso éxito.

Rosa coge el teléfono, pero el fijo, que a veces también falla, "contesto desde el fijo, el móvil imposible lo tengo para cuando salgo de Sillar". Rosa también mira hacia la Casa Consistorial para pedir una solución ante el grave problema de incomunicación, "el Ayuntamiento dice que no puede hacer nada que las operadoras de telefonía no quieren hacer nada".

"Tengo unos primos que tienen una empresa de ambulancias y no vienen al pueblo porque no tienen cobertura" señala Rosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar