También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

“En Sierra Leona hay niñas que trabajan en la prostitución desde los 9 años”

Jorge Mario Crisafulli, misionero salesiano en Sierra Leona y director de la ONG Don Bosco Fambul 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Jorge Mario Crisafulli, misionero salesiano en Sierra Leona y director de la ONG Don Bosco Fambul, ha reconocido en 'La Tarde' con Ángel Expósito que se considera africano. “Ir a Sierra Leona de misionera es cuestión de vocación, de fe y pasión por África, por eso yo quisiera morir allí”.

“Ir a Sierra Leona de misionera es cuestión de vocación, de fe y pasión por África"

Los salesianos han puesto en marcha 8 programas en favor de la infancia y juventud de riesgo menores en situación de prostitución, huérfanos tras el ébola y niños que necesitan realmente ayuda. Jorge Mario Crisafulli considera que “cada joven es recuperable, no existen jóvenes malos, como decía Don Bosco. Queremos que estos jóvenes tengan un futuro”.

“Un gran número de niñas en este país trabajan en la prostitución desde los 9 años” ha lamentado el misionero salesiano.

Hay muchos jóvenes que se encuentran encarcelados y asegura Crisafulli que “hay cárceles en Sierra Leona que son un infierno en La Tierra. Donde caben 300 personas meten a más de mil" ha recordado el misionero Jorge Mario.

"Hay cárceles en Sierra Leona que son un infierno en La Tierra"

Es difícil superar la situación en la que se encuentra el país africano. Y además como ha añadido el misionero en 'La Tarde' es más complicado aún porque “solo hay un psiquiatra en todo el país”.

Lo más visto