• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“En Sierra Leona hay niñas que trabajan en la prostitución desde los 9 años”

Audio

Jorge Mario Crisafulli, misionero salesiano en Sierra Leona y director de la ONG Don Bosco Fambul

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

Jorge Mario Crisafulli, misionero salesiano en Sierra Leona y director de la ONG Don Bosco Fambul, ha reconocido en 'La Tarde' con Ángel Expósito que se considera africano. “Ir a Sierra Leona de misionera es cuestión de vocación, de fe y pasión por África, por eso yo quisiera morir allí”.

“Ir a Sierra Leona de misionera es cuestión de vocación, de fe y pasión por África"

Los salesianos han puesto en marcha 8 programas en favor de la infancia y juventud de riesgo menores en situación de prostitución, huérfanos tras el ébola y niños que necesitan realmente ayuda. Jorge Mario Crisafulli considera que “cada joven es recuperable, no existen jóvenes malos, como decía Don Bosco. Queremos que estos jóvenes tengan un futuro”.

“Un gran número de niñas en este país trabajan en la prostitución desde los 9 años” ha lamentado el misionero salesiano.

Hay muchos jóvenes que se encuentran encarcelados y asegura Crisafulli que “hay cárceles en Sierra Leona que son un infierno en La Tierra. Donde caben 300 personas meten a más de mil" ha recordado el misionero Jorge Mario.

"Hay cárceles en Sierra Leona que son un infierno en La Tierra"

Es difícil superar la situación en la que se encuentra el país africano. Y además como ha añadido el misionero en 'La Tarde' es más complicado aún porque “solo hay un psiquiatra en todo el país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE