• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Salvada por dos héroes de carne y hueso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2017

El 8 de octubre de 2015 David y Eduardo conducían cada uno su coche por la carretera que va de Palma a Esporles, en Mallorca. A la altura de la Universidad de las Islas Baleares, ambos vieron que había habido un accidente: otro coche se había estrellado contra un muro. Salía muchísimo humo negro, señal de que había fuego. Dentro del coche había una chica, la conductora, Xesca.

Eduardo Coves paró su coche. Había gente intentando apagar el fuego con extintores. Él se identificó como bombero y se hizo cargo de la situación. David Servera también se bajó de su coche para ayudar. Entre los dos, entraron en el vehículo para sacar a la conductora, que había perdido el conocimiento.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Eduardo Coves, David Servera y Xesca Pinder en 'La Tarde'

Este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha entregado a estos dos héroes la Medalla al Mérito de Protección Civil con distintivo rojo, el que destaca su heroísmo y solidaridad.

David Servera ha explicado que en esos momentos “no tienes mucho tiempo para pensar. Actuamos en caliente e hicimos lo que sentimos en ese instante, y conseguimos salvar la vida a Xesca”.

Eduardo Coves ha reconocido en 'La Tarde' que “el coche quedó calcinado en cuestión de segundos. Xesca tuvo mucha suerte”.

“Las consecuencias del accidente, no van a la par con lo aparatoso que fue” ha añadido David.

Xesca Pinder sufrió el accidente y ha dado la enhorabuena a Eduardo y a David. “Estoy eternamente agradecida a Edu y David”“Me dio un ataque epiléptico al volante y ya no puedo conducir” ha recordado Xesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar