• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

La Reina Isabel II busca cocinero

Se ofrecen 27.000 euros anuales por un contrato de segundo chef de 45 horas semanales. Alojamiento en el lugar de trabajo: el Palacio de Buckingham.

Buckingham Palace. Reuters

Buckingham Palace. Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La Reina Isabel II de Inglaterra busca cocinero. Alguien que esté cualificado para ofrecer pequeñas comidas, banquetes de 200 cubiertos o recepciones de 800 personas. Para ello ofrece un sueldo de 27.000 euros anuales, un contrato de 45 horas semanales y alojamiento en el Palacio de Buckingham.

Los interesados tienen hasta finales de mayo para enviar su curriculum a la página web oficial de la Casa Real Inglesa.

La corresponsal de COPE en Londres, Begoña Pérez, ha explicado en La Tarde que la Reina Isabel II “es una mujer de gustos sencillos, que toma cereales por la mañana, sandwiches de mermelada a la hora del té, y la tarta de chocolate está entre sus platos preferidos”.

¿Qué comen la Familia Real Española?

Carmen Henríquez, experta en Casa Real, ha explicado en La Tarde los gustos de los miembros de la Familia Real Española.

“La Reina es vegetariana pero toma pescado, no toma carne, pero porque no le gusta”, ha dicho. Lo que le gusta: “el gazpacho, los arroces y la tortilla de patata”. Además, según Carmen Henríquez, “cuida mucho la línea, trata de no sobrepasar las mil calorías al día, solo se permite el chocolate, sobre todo negro”.

Por su parte, al Rey “le gustan las comidas de cuchara, alubias, lentejas...”, y “le encanta la guindilla”. También el chocolate, “es costumbre en la Familia Real terminar las comidas con un buen chocolate negro”, ha explicado.

Según Carmen Henríquez el Príncipe también es amante de la comida de cuchara. “Le encanta la fabada, lo que comparte con la Princesa”, ha dicho. Además a Don Felipe le encantan los bocadillos, “pedía para los cumpleaños que hiciesen bocadillos para sus invitados”, ha dicho la experta en Casa Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar