• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Un recogepelotas salva la vida de un jugador gracias a una maniobra que aprendió en un vídeo

Moisés Aguilar tiene 12 años y es jugador del equipo infantil sevillano de La Palma, gracias a su ayuda uno de los jugadores del Viso, Alex Pineda, salvó la vida.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Era un partido de Liga de la División de Honor Andaluza, el conjunto onubense La Palma CF recibía en su campo al Viso sevillano. Moisés, tiene 12 años y es jugador del equipo infantil de La Palma, estaba de recogepelotas en ese partido que jugaban los mayores. De repente uno de los jugadores del equipo visitante recibió un pelotazo muy fuerte en el abdomen. El futbolista cayó al suelo, con muchas dificultades para respirar. El juego continuó sin detenerse en la otra parte del campo, pero Moisés, que estaba cerca del chico, se dio cuenta de que no podía respirar y no dudó a la hora de entrar en el campo para ayudarle. Se situó tendido debajo de la espalda del futbolista para facilitarle la respiración hasta que llegasen los médicos. La imagen del niño tumbado realizando la maniobra ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Se llama Moisés Aguilar y había visto en un vídeo de YouTube que si un jugador recibía un pelotazo en el abdomen que lo dejaba sin aire, podía ser auxiliado con la “almohadilla humana” para evitar una tragedia, "atiné a ponerme debajo hasta que recuperó la respiración, lo había aprendido en los vídeos, pero nunca lo había hecho".

El otro protagonista de la historia es Alex Pineda, centrocampista del Viso, "el balón me pegó en la boca del estómago, íbamos perdiendo 3-2 y cómo íbamos perdiendo me dicen desde el banquillo 'levántate rápido' y no podía y Moisés que estaba cerca me dice, 'súbete encima mía' y sentí un alivio. que uf, es de agradecer y como dice que lo aprendió en YouTube es de agradecer, las redes sociales también tienen cosas buenas".

Alex agradece más la lección de un niño de tan solo 12 años, una lección de vida,  "además si se lo hubiera hecho a uno de su equipo, pero yo era del equipo contrario".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar